Jerez

“Pacheco está percibiendo en la calle el cariño de la gente”

Peñas flamencas, hermandades, colectivos sociales y de mujeres trabajan a nivel interno en un reconocimiento que han decidido aplazar al otoño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pacheco a su llegada tras lograr el tercer grado -

Peñas, hermandades, colectivos sociales y de mujeres simpatizantes del ex alcalde Pedro Pacheco, además de su círculo de amigos que le han estado apoyando durante los últimos tres años y medio que ha estado en prisión cumpliendo condena, le realizarán un homenaje el próximo mes de octubre. De esta manera, pretenden reconocerle la “enorme transformación de Jerez” tras más de 20 años en la Alcaldía. “Cuando entró de alcalde no había absolutamente nada. Hay una obviedad que está ahí: el Circuito, la Feria, las hermandades...y el patrimonio de Jerez está ahí desde que salió”, señala  Paco Flores,  el histórico dirigente vecinal de La Constancia durante 30 años y uno de los precursores de esta iniciativa.

Como explica, después de llevar un tiempo detectando  “un germen muy positivo” que pide destacar la trayectoria del histórico andalucista a su ciudad, han decidido ponerse manos a la obra. “Lo hemos puesto en marcha por amistad, y por lo que Pedro aportó en Jerez. Él le quitó el hambre a 3.000 personas en Jerez, le dio todo a las hermandades, a las peñas flamencas ya no te digo y al Xerez Deportivo. Aunque tuviera sus más y sus menos en la etapa de Sanlúcar -añade- las cosas hay que analizarlas en su conjunto y ya ha subsanado y ha pagado los errores cometidos”, señala.

Precisamente, el hecho de que aún tenga pendiente un nuevo juicio en el mes de junio (desde el día 5) por el caso delos Huertos de Ocio -por el que Fiscalía le pide cuatro años de cárcel- ha sido la razón principal por la que han decidido aplazar de julio -la fecha inicial prevista- a octubre este homenaje, que aún tiene que madurar pues barajan varias opciones. “Nos han aconsejado que esperemos, que no procedía ahora y hemos decidido posponerlo a octubre convencidos de que su situación penal estará más consolidada”.

Por un lado, estudian realizar un encuentro de personalidades afines a Pacheco de la abogacía e incluso de la política como Sixto de la Calle o el propio senador socialista Francisco González Cabaña, quien no ha dudado en criticar públicamente estos últimos meses la tardanza con la que Pacheco ha obtenido el tercer grado, cuestionando incluso el tratamiento que ha recibido el que fuera regidor de Jerez durante más de 20 años. También están sopesando la opción de organizar una cena-homenaje, si bien la otra idea es la que está teniendo de momento más apoyos. Lo que tienen claro es que una vez que Pedro Pacheco ya ha obtenido el tercer grado por el que ha abandonado Puerto III para ir a dormir de lunes a jueves al  CIS de Jerez, es el momento de brindarle su apoyo dando respuesta a una parte del “sentir generalizado de mucha gente incluso que a priori no tienen nada que agradecerle”, indica.

Pacheco, por su parte, tal y como señala, aunque “agradecido” por este movimiento, “no quiere saber nada”, pero “está eufórico por el cariño que está percibiendo en la calle, por donde van le paran”. El mismo cariño que, como apunta Flores,  algunos le negaron “por poca táctica y por no haberse retirado a tiempo. Cometió un error pero lo ha subsanado y lo ha pagado”, reitera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN