La novena provincia

Las misteriosas obras de la carretera a Tarifa

De Algeciras a Tarifa, Km. 90. Unas misteriosas y grandes obras que, por lo visto, se deben a los accesos a eólicas. En el Parque Natural de los Alcornocales.

Publicado: 19/05/2018 ·
18:37
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:07
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Si sales de Algeciras en coche  para acercarte a Bolonia o al mismo Tarifa, te encuentras unas misteriosas y grandes obras a la altura del kilómetro 90 que se desarrollan , además, por todas las laderas adyacentes. Da toda la impresión de que van destinadas a nuevos accesos a los Molinos  de energía eólica y que llegan desde ese kilómetro 90 hasta el Mirador del Estrecho.

Grandes obras en pleno Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho.

Durante muchos años se nos ha hablado de la imposibilidad de llevar a cabo la autovía hasta Vejér por el tema del impacto de medio ambiente y que por eso la solución que se ha buscado es la de duplicar la actual vía existente  simplemente duplicando los carriles para no tener que utilizar otros terrenos que pertenecerían al Parque natural. Solución que aunque se nos ha dicho en numerosas ocasiones, todavía ni siquiera tiene un proyecto definitivo aunque está claro que será esta la solución final, todo ello para no interferir en  el medio ambiente.

Sin embargo, ahora, te encuentras esas enormes obras de las que no hay un solo cartel que te diga  el motivo de las mismas (De ahí el título de misteriosas) y que también se meten de lleno en el Parque Natural.

De hecho , se ha quitado hasta el famoso Radar que había porque, efectivamente, por allí ya no se puede correr y mucho menos dentro de unos días cuando, como cada año, comiencen las famosas colas de ida y vuelta y de dos o tres horas para las playas tarifeñas que se verán aumentadas , precisamente, por estas obras misteriosas.

La pregunta que se viene a la cabeza es la de que si para estas obras no hace falta el estudio de impacto del medio ambiente ya que se meten de lleno en el Parque Natural y que, sin embargo, eran preceptivas para duplicar la autovía.

Parece ser que no, que para los nuevos accesos a los molinos de energía eólica no hace falta nada de eso porque las obras  van a todo trapo y, como les digo, son de grandes dimensiones.

Como diría el increíble Gila: Alguien está tomando el pelo a alguien.

Algeciras a 19 de mayo de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN