Andalucía

Tuvo sexo consentido con una niña de 13 años: a juicio por abuso

Un vecino de Úbeda, J.C.B.L., de 24 años, afronta la imposición de una pena de nueve años de prisión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A juicio por abuso. -

Un vecino de Úbeda, J.C.B.L., de 24 años, deberá sentarse en el banquillo de la Audiencia de Jaén acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años y hacerlo a sabiendas de conocer perfectamente la edad de la menor a la que había conocido por Instagram.

El joven está acusado de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años y el Ministerio Público reclama la imposición de una pena de nueve años de prisión.

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía al que ha accedido Europa Press no recoge que en las relaciones hubiera violencia ni intimidación ya que fueron consentidas por ambas partes. El problema es que con 13 años, el consentimiento de la menor no es válido a efectos legales, de ahí que se le vaya a juzgar como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor.

El relato del Ministerio Público recoge que el acusado conoció a la menor el 28 de marzo de 2017, lo hizo a través de Instagram. Dos días después de conocerse en las redes sociales, el acusado y la menor quedaron y ésta acabó en la casa de él donde "movido por un ánimo libidinoso, mantuvo relaciones sexuales plenas con ella" y lo hizo "perfectamente consciente" de que lo hacía con una niña de 13 años ya que el fiscal no considera que hubiera engaño con las edades.

Fueron los padres de la menor los que tras conocer lo que había pasado acabaron poniendo una denuncia que finalmente llevará a J.C.B.L. a sentarse el próximo 22 de mayo en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN