Andalucía

La ribera del Guadaíra puede ser Paisaje Protegido

La Consejería de Medio Ambiente estudia declarar Paisaje Protegido a la ribera del río Guadaíra, según ha anunciado la consejera Cinta Castillo durante una visita al municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra llevada a cabo días atrás...

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente estudia declarar Paisaje Protegido a la ribera del río Guadaíra, según ha anunciado la consejera Cinta Castillo durante una visita al municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra llevada a cabo días atrás. Castillo, que estuvo acompañada por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, manifestó que su departamento está realizando en la actualidad el estudio de campo del curso del río en sus tramos alto, medio y bajo para identificar y localizar en el terreno los valores ambientales de interés, su estado de conservación; así como proponer las medidas de protección y restauración necesarias para su mantenimiento a largo plazo.

Los paisajes protegidos son aquellos lugares concretos del medio natural que por sus valores estéticos, naturales y culturales son merecedores de una protección especial.

La titular de Medio Ambiente destacó que "la situación actual de la calidad del agua del río Guadaíra ha dado un vuelco espectacular desde la entrada en funcionamiento de las instalaciones de depuración construidas en los últimos años".

La calidad del agua del río muestra unos valores muy próximos a cumplir los establecidos para el mantenimiento de la vida piscícola. Según la consejera esto ha sido posible gracias a trabajos llevados a cabo principalmente en la depuración de los vertidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN