Sevilla

La Fundación Cajasol abre el debate sobre la idea y realidad de España

La III Edición del Ciclo "Letras en Sevilla" aborda la temática del 21 al 23 de mayo con grandes nombres de la literatura, el periodismo y el pensamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Pulido y Jesús Vigorra en la presentación del ciclo. -

La Fundación Cajasol pone en marcha la III edición de “Letras en Sevilla” organizado por la Fundación Cajasol y coordinado por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, bajo el título “España, ¿mito, o realidad?”.

Este tercer capítulo de Letras en Sevilla quiere poner sobre la mesa una discusión abierta, inteligente y plural sobre la idea y la realidad de España, con un cartel de conferenciantes de primerísimo nivel, ofreciendo una visión abierta, diversa y crítica sobre la realidad de nuestro país.

Dentro de esta nueva programación se contará con grandes nombres de la literatura, el periodismo y el pensamiento: Alfonso Guerra, Julio Anguita, Laura Borràs, Juan Carlos Monedero, Ian Gibson, Carmen Sanz, Fernando García de Cortázar, Santiago Muñoz Machado, María Elvira Roca, Antonio Escohotado, Juan Eslava Galán, Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz, Alfonso Ussía, Arcadi Espada e Ignacio Camacho, y, por último, los actores Juan Echanove y Emilio Buale que harán una lectura sobre textos que hablan de España.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “políticos, periodistas, historiadores y escritores, que a lo largo de estos tres días nos ayudarán a dibujar un retrato complejo y diverso sobre el concepto de España. Un debate siempre interesante y oportuno, y que en estos momentos seguramente es especialmente necesario”, explicó Pulido.

Por último, el presidente de la Fundación Cajasol, ha explicado que “Letras en Sevilla nacía con vocación de continuidad y de convertirse en una cita de referencia en el mapa cultural, no ya de esta ciudad o de Andalucía, sino de España. Y así ha sido. Comenzando con su primera edición dedicadas a la Guerra Civil, continuando el pasado otoño reivindicando la figura y la obra del periodista Manuel Chaves Nogales, un encuentro que ha tenido también su continuación en Córdoba el pasado mes de febrero. Y, ahora, con esta nueva edición en la que volvemos a demostrar el firme compromiso con la cultura, y también nuestra vocación de ser un espacio abierto al diálogo, abierto y plural, sobre los grandes temas que nos ocupan y nos preocupan como sociedad” puntualizó el presidente.

Las invitaciones se agotaron el mismo día que se pusieron a disposición del público, pero todas aquellas personas que lo deseen podrán seguir las conferencias en streaming, desde la sede de la Fundación Cajasol, en una sala habilitada a tal efecto, o a través de www.fundacioncajasol.com y nuestro canal de YouTube.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN