Andalucía

PP-A: "El 'caso Faffe' es una enciclopedia de golferías y compadreo"

El PP-A denuncia que "con Guerrero creíamos haberlo visto todo, pero ahora vemos que no es el único cargo que ha pagado sus vicios con dinero de los andaluces"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín. -
  • "La Faffe debería llamarse Fundación para el Alterne, Fiestas, Ferias y Enchufados", dice el dirigente del PP-A Toni Martín

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha asegurado este jueves que "creíamos haberlo visto todo con Francisco Javier Guerrero, sus rayas de coca y sus copas de balón, pero comprobamos que aquello no era sólo una anécdota".

Martín ha hecho estas declaraciones en relación con el caso Faffe y tras destaparse, incluso con la "confesión" del propio gerente de la extinta Fundación en declaraciones a un periódico, que se pagaron servicios de un club de alterne con una tarjeta de crédito de la entidad.

"No ha sido sólo Guerrero", insistió, en referencia al exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, y uno de los principales implicados en el caso ERE, cuyo juicio se celebra en estos momentos en la Audiencia de Sevilla. "También ha habido otros cargos de la Junta de Andalucía que se han dedicado a pagar sus vicios con el dinero de los andaluces".

"Cada día se producen nuevas explosiones en la bomba de la Faffe", ha dicho Toni Martín, que hizo un juego de palabras con las siglas de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo y propuso llamarla "Fundación para el Alterne, Fiestas, Ferias y Enchufados".

El dirigente del PP-A entiende que la publicación por parte de este periódico de que la Faffe dispuso de al menos cuatro tarjetas de crédito "deja en evidencia al consejero de Empleo", que hace unos días aseguró que el director gerente de la Fundación, Fernando Villén, sólo dispuso de una tarjeta, desde 2008 a 2010.

"Es muy llamativo el silencio de Susana Díaz y el Gobierno andaluz. No se puede tapar más el pasado turbio y tiene que colaborar de una vez por todas con la Justicia. Hay que exigirle explicaciones al Gobierno anndaluz y una declaración pública que censure lo que se ha estado haciendo y que diga que lo que ha ocurrido en la Faffe no ha estado bien", ha dicho Toni Martín.

El caso Faffe, ha dicho por último, es "una enciclopedia de golferías e irregularidades, de emchufismo y compadreo. Todo ello, presuntamente, pero con confesiones en los medios de comunicación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN