Actualizado: 15:16 CET
Sábado, 17/11/2018

Arcos

Jornada de buenas prácticas en Educación de Adultos

200 docentes y 20 ponentes comparten experiencias y profundizan en los valores de esta modalidad del sistema público andaluz

  • La inauguración tuvo lugar en el edificio Emprendedores.

 La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y la delegada municipal de Educación de Arcos, Ana Carrera, inauguraban esta semana la Jornada provincial de Buenas Prácticas en Educación Permanente en el edificio Emprendedores de la localidad.

Este encuentro tiene como objetivo la puesta en común de las experiencias y los proyectos más innovadores que se están desarrollando actualmente en algunos de los más de 60 centros de Educación Permanente (CEPER) de la provincia.

La delegada territorial de Educación, durante la apertura de ciclo, valoraba la importante labor que estos docentes desempeñan, ya que la Educación Permanente inserta nuevamente en el sistema educativo a un importante número de hombres y mujeres.
“Estos centros ofrecen un camino de nuevas oportunidades laborales, de superación personal y, en muchos casos, de integración social”, afirmaba Remedios Palma en su intervención, poniendo también de relieve la importancia de compartir planes educativos que funcionan y que tienen éxito en las aulas.

Ana Carrera, por su parte, mostró su satisfacción, ya que Arcos se convertía en el epicentro de la educación permanente de la provincia: “Es una etapa educativa muy importante, ya que se trata de segundas oportunidades”, matizó la concejala. En este sentido, durante el encuentro se expusieron buenas prácticas de diversa índole, como experiencias metodológicas sobre la prevención de violencia de género, proyectos europeos o la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Ponencias
Entre esas intervenciones, cabe destacar  la ponencia denominada ‘El poder de la música en el plan de patrimonio de un centro penitenciario’, llevada a cabo por el centro de Educación Permanente (CEPER) Caballo de Troya del centro penitenciario Puerto III; o el ‘Proyecto SURVIVAL. Inmigración y convivencia’, del CEPER Juan Ramón Jiménez, de Algeciras, proyecto que recibió una mención de honor del premio a la Acción Magistral de 2017. Este encuentro, organizado por el Centro de Profesorado de Cádiz,  ha reunido casi a un centenar de docentes de la provincia y a una veintena de ponentes.

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