Se te corta el cuerpo

Publicado: 16/05/2018
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Somos lo suficientemente fuertes como para salir de esta situación. pero hemos de hacerlo desde la unidad de todos......
La muerte de Manuel, con ocho años, ha sido la gota que ha colmado el vaso de lo que viene sucediendo en  nuestra ciudad y comarca en estos últimos tiempos. Y lo que es peor, se veía venir cuando en los últimos días hemos venido sufriendo varios actos vandálicos casi seguidos y, de forma paralela, en otros lugares de la comarca.

Los propios sindicatos policiales, las coordinadoras antidrogas y el miedo en el cuerpo que tiene la gran mayoría de gente honrada que conforman el Campo de Gibraltar, nos indican que, desde fuera, ni nos entienden ni quieren saber nada de esta comarca.

Así, hasta la total descoordinación entre lo que dice un Ministro del Interior y un Delegado del Gobierno en Andalucía pero que, al final, se queda en palabras y nunca se concretan en acciones efectivas. Desde luego, que la solución a esta comarca no puede ser solo policial pero, por ahí hay que empezar. Desde hace mucho tiempo los propios sindicatos policiales están reclamando más efectivos de manera permanente en nuestra comarca y lo que se hace es traer efectivos de manera provisional. Esto no es Cataluña y les importamos poco, tan poco que a esas medidas policiales habría que añadir el entender de una vez lo que ocurre aquí. Hasta ahora, no hemos recibido una sola medida contra el Brexit. Nadie nos ha concretado nada. Nadie nos ha concretado nada sobre las infraestructuras ferroviarias, ni sobre el Régimen Fiscal especial, ni nada de nada. Por eso, tiene que salir de nosotros, de nuestra solidaridad entre nuestras propias autoridades.

Es un momento para tener eso que se llama altura de miras y no de aprovecharse de esta situación para desgastar a nadie, es el momento de estar todos juntos, de exigir todos juntos ante todas las administraciones y no echarnos en cara que si la Junta que si Madrid.

Somos lo suficientemente fuertes como para salir adelante de esta situación, pero hemos de hacerlo desde la unidad de todos, sin sectarismos. Y también la gente de bien de nuestra ciudad y comarca. Vamos a tener nuestro duelo por este niñito y a tirar para adelante. Y gracias también al Ministro principal de Gibraltar por su solidaridad con esta comarca. Un abrazo a todos. Con nosotros no podrán.

Algeciras a 16 de mayo de 2018

Patricio González

© Copyright 2024 Andalucía Información