Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 25/05/2018

Arcos

Ai-Pro habla de abandono y dejadez con la playa de El Santiscal

Instan a Medio Ambiente a una actuación ante la importancia del equipamiento para usuarios y turistas. Se reiteran en que mantener el camping cerrado es iluso

  • Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez en una imagen de archivo. Ambos visitan con frecuencia la playa.

El estado de la playa de El Santiscal vuelve a quedar en entredicho desde Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), que esta semana ha denunciado ante la prensa la presunta falta de atención que sufre la zona desde el equipo de Gobierno, ya que el césped no está en condiciones óptimas, existen malas yerbas, falta arena y el mobiliario también se encuentra deteriorado.

Desde el grupo opositor se recuerda especialmente al delegado municipal de Medio Ambiente que este equipamiento es muy importante para Arcos desde el punto de vista turístico, una vez que ha solicitado personalmente al delegado Diego Carrera algún tipo de actuación que se justifica con el uso de las instalaciones por parte de familias, niños, deportistas y autocaravanistas que encuentran en este entorno un lugar para aparcar sus vehículos ante la falta de este servicio en el resto de la ciudad.

Según señalan desde el partido, ahora comienza el buen tiempo y la temporada de baño, de ahí que urja algún tipo de actuación para poner al día la playa. Pero, yendo más allá, Ai-Pro se lamenta de que a día de hoy el equipo de Gobierno no haya seguido adelante con el proyecto elaborado el anterior mandato por el grupo, consistente en ampliar la playa prácticamente el doble, es decir, unos doscientos metros más hasta unir el centro municipal de Deportes Náuticos con el restaurante Tres Picos, lo cual aportaría una playa mucho más amplia y vistosa para los usuarios. Para llevar a cabo este proyecto, sería preciso firmar un convenio con la propiedad de los terrenos hasta tanto no se actualice el PGOU que permita actuar en el lugar.

Desde Ai-Pro se recuerda que las playas son un recurso que se cuida al máximo en los lugares costeros y de interior, y que Arcos no debe ser menos en este sentido.

También referido a El Santiscal, el grupo opositor se reitera en el daño que hace al municipio el cierre del camping cuando debería ser un recurso prioritario en el contexto turístico, para sugerir que, si no hay empresas interesadas porque no compartan la inversión ni el canon establecidos, fuera el Ayuntamiento el que gestionara directamente las instalaciones y que se cediera a una empresa solo el servicio de bar restaurante. A tal efecto, Ai-Pro sostiene que la inversión de unos 80.000 euros para terminar las conexiones eléctrica y de agua es una cantidad asumible por el Ayuntamiento a través de algunos de los planes de los que se viene beneficiando últimamente.

Desde Ai-Pro aseguran que, de recuperar el gobierno de Arcos, una de sus primeras actuaciones será la apertura del camping Lago de Arcos, ya que entienden que “las excusas del Gobierno municipal no valen”, por lo que instan, si es preciso, a modificar las condiciones de explotación para hacer más atractiva la inversión a los empresarios.

Además, sostienen que, de no abrirse como camping, el recinto podría  estar ya siendo utilizado como recinto de ocio para los jóvenes y la población en general, con barbacoas, juegos infantiles y otros servicios; es decir, aprovechar la inversión de un millón y medio de euros que se realizó el anterior mandato para poner al día unas instalaciones que, tristemente, se van deteriorando por día por la falta de uso y la propia acción de la naturaleza y el tiempo.

En la misma dirección, Ai-Pro recuerda que el centro municipal de Deportes Náuticos se encuentra infrautilizado al carecer de los medios necesarios para impartir cursos y ofrecer embarcaciones, actividades que podrían estar siendo asumidas por empresas particulares que habrían realizado una inversión en recursos.

A este respecto, el grupo se cuestiona dónde están las promesas electorales del PSOE que en su día se comprometió a reforzar la actividad en torno a los deportes acuáticos y, en suma, la oferta turística de El Santiscal.

Por otro lado, Ai-Pro considera que la supuesta falta de actuación municipal no solo da la cara en la playa de El Santiscal y en el cierre del camping, ya que cree que la barriada está abandonada a su suerte, pues faltan tareas de limpieza y arreglo de jardines. También reclaman que el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, visite la zona con mayor asiduidad para comprobar su estado. 

De otra parte, Ai-Pro ha añadido a sus declaraciones se esta semana su particular agradecimiento a los bomberos y fuerzas de seguridad que intervinieron en el incendio declarado en el parque empresarial El Peral, ya que, de lo contrario, se podría haber producido una catástrofe por la cercanía del almacén de gas natural con la nave incendiada. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n