Andalucía

El PP-A pide el fin del "enchufismo" del PSOE-A en la Junta

Exige a Susana Díaz que dé explicaciones sobre lo ocurrido en la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que hay que acabar con el "enchufismo" del PSOE-A en fundaciones, empresas y otros organismos de la Junta y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé explicaciones sobre lo ocurrido en la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe), tras las investigaciones de la Guardia Civil.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado que el atestado de la UCO sobre la Faffe está cargado de cosas que "sorprenden", como el hecho de que exalcaldes socialistas hayan manifestado que les pagaban por ir a "leer la prensa y dormir".

"Estamos una vez más ante fundaciones o empresas e instituciones públicas que son totalmente opacas y que sólo tienen una finalidad, el enchufismo del PSOE-A hacia sus propios cargos", según Moreno, quien ha mostrado su preocupación por que la investigación de la UCO también ponga de manifiesto que se ha "pagado con dinero público, a través de una 'tarjeta black', casi 15.000 euros en prostitutas".

Ha agregado que la presidenta de la Junta tiene que sacar el listado de los gastos de esa tarjeta y entregar al juez esa información, que es fundamental en la investigación que está realizando sobre la Faffe.

Moreno ha mostrado su preocupación por que en numerosas ocasiones la palabra Andalucía esté ligada a casos de "irregularidades o de corrupción". Ha insistido en que hay que acabar con el "enchufismo" en la administración autonómica, de manera que alguien pueda prosperar en la Junta sin tener el "carnet del PSOE-A".

En cuando al caso de los ERE, ha manifestado que, sin duda, es el caso institucional más grave de la historia de España, porque estamos hablando de que se han utilizado de manera irregular 800 millones de euros y de que en el banquillo de los acusados hay 20 años de gestión socialista en la Junta, con dos presidentes autonómicos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Ha confiado en que se haga justicia, que los responsable paguen y que se recuperen, aunque el PSOE-A "no lo quiere hacer", los 800 millones del erario público que se utilizaron de manera irregular. Ha insistido en que estamos ante un caso "gravísimo" y en que tiene que tener "mucha transparencia", al tiempo que ha considerado que si finalmente hay una condena, eso tendrá "un impacto en la marca del PSOE-A".

ADELANTO ELECTORAL

De otro lado, preguntado sobre si cree que habrá adelanto electoral en Andalucía, Moreno ha indicado que la presidenta de la Junta tomará la decisión cuando "más le beneficie a ella". "Primero piensa en ella, luego en el PSOE y después vuelve a pensar otra en el PSOE", ha indicado Moreno, quien ha añadido que el hecho de que la presidenta niegue que vaya a haber adelanto electoral no significa nada porque su palabra "tiene poca credibilidad".

En cualquier caso, el dirigente popular ha considerado que no sería bueno para Andalucía un adelanto electoral, y ha recalcado que Susana Díaz "está genarando demasiada incertidumbre" en la comunidad en torno a un adelanto electoral, que está "perjudicando" a la economía andaluza.

En cuanto al barómetro del CIS, ha señalado que si dice que el PSOE sería cuarta fuerza política en España, significa que el PSOE-A ha ido "mal", porque en Andalucía se eligen 61 escaños. "Si el PSOE en Andalucía va a bien, el PSOE nacional no puede ser cuarta fuerza", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN