Campo de Gibraltar

Muere un niño de 9 años en una colisión de embarcaciones en Algeciras

El menor viajaba junto a su padre en una embarcación de recreo con la que colisionó una semirrígida, cuyos dos tripulantes han sido detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La semirrígida intervenida. -

Un niño de nueve años ha fallecido hoy en Algeciras a consecuencia de una colisión entre dos embarcaciones con dos tripulantes cada una. El menor viajaba con su padre en una de ellas.

Los hechos se han producido en la playa de Getares, a la altura de la desembocadura del río Pícaro.

El menor estaba a bordo de una embarcación de recreo con su padre cuando se ha producido la colisión con una embarcación semirrígida.

A consecuencia del accidente el menor ha resultado fallecido, según indican fuentes policiales.

Ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el accidente en el que ha muerto un niño de 9 años en Algeciras es una narcolancha, según han informado fuentes de Interior.

El piloto de la embarcación semirrígida y el otro tripulante de la misma han sido retenidos por usuarios de la playa de Getares y posteriormente detenidos por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación.

Se les ha detenido como presuntos responsables del accidente y del fallecimiento del menor. Los dos tienen antecedentes penales.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor fallecido.

El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Testigos del suceso han indicado que uno de los implicados en el suceso estaba clavándose un destornillador tratando de autolesionarse, si bien fuentes oficiales no han confirmado este extremo.

Pasadas las 17.00 horas el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas que alertaban del suceso.

Desde el centro de coordinación de emergencias fueron avisados Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y los servicios sanitarios, que a su llegada solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño, un varón de seis años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN