Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 25/05/2018

Arcos

El Invierte devuelve esplendor a los parques infantiles de Arcos

La plaza Los Panderetos aporta al casco antiguo además una zona biosaludable para los mayores. Angorrilla recobra un parque que había sido "desmantelado"

Parque de Los Panderos.

1

Parque de Los Panderos.

2

Parque de Los Panderos.

3

Parque de Angorrilla.

4

Parque de Angorrilla.

5

Parque de Angorrilla.

6

Parque de Angorrilla.

7

Parque de Angorrilla.

8

Gracias al plan Invierte, el casco antiguo tiene ya su primer parque infantil, que no es otro que el  fruto de la remodelación de la plaza Los Panderetos, en El Murete con una inversión de 23.800 euros. Allí se ha creado un magnífico espacio para el juego infantil y el esparcimiento vecinal, con su correspondiente mobiliario y otras comodidades, entre ellas una serie de aparatos para el ejercicio de los mayores, siendo en este sentido paralelamente un nuevo parque biosaludable. De hecho, un monitor visitará el lugar para enseñar a los mayores cómo hacer un uso  correcto del mobiliario que se pone a su disposición.

Durante su visita a las obras, el alcalde, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Casco Antiguo, Ana Fernández, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, destacó cómo este nuevo parque es un ejemplo más de la colaboración de las administraciones públicas, en este caso de Diputación, con el municipio a través del plan Invierte, el cual remodela hasta 29 parques infantiles de Arcos para su homologación y crea tres nuevos. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha destinado 300.000 de los 500.000 euros totales del plan Invierte a estas tareas. Las labores también implican la creación de puestos de trabajo a través de las empresas.  

Además, otro foco de actuación del plan Invierte es el parque de Angorrilla, junto al acceso del mismo nombre y cerca del río Guadalete, un espacio degradado estos años por el vandalismo y que literalmente había sido “desmantelado”, en palabras de las autoridades municipales.  La inversión en este caso es de 3.800 euros. Esta actuación en pleno Barrio Bajo proporciona un nuevo espacio de entretenimiento y juego a los niños de la barriada. Gambín aprovechó para anunciar que la obra trae aparejada la instalación de los medios para devolver iluminación pública a este lugar, servicio que se dejó de prestar en 2011.  En la misma dirección que la obra anterior, las autoridades destacaron cómo el Invierte se ha volcado en este caso con las necesidades de los niños de la localidad.

Además, Diputación ya trabaja en un nuevo reparto de fondos procedente de su remanente, de ahí que el Gobierno municipal comience también a pensar en los proyectos que presentará a la próxima convocatoria del programa, avanzaba Ana Carrera. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai