Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 25/05/2018

Barbate

La XI Semana Gastronómica del Atún concluye con 73.000 tapas vendidas

La ocupación hotelera en Barbate entre el 9 y el 13 de mayo alcanzó el 95 por ciento

  • Imagen del acto.

Una vez finalizada la XI Semana Gastronómica del Atún, el alcalde deBarbate, Miguel Molina, ha realizado una valoración del evento, que se ha caracterizado por la calidad de las tapas y el buen ambiente que se ha vivido en la localidad entre el miércoles y el domingo de la pasada semana. En total, entre el 9 y el 13 de mayo se han vendido alrededor de73.000 tapas entre los 21 establecimientos, de los que 15 se ubicaban en la ruta por los bares y restaurantes, y 6 en las casetas del recinto de la Lonja Vieja.

Además, según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, la ocupación hotelera durante la XI Semana Gastronómica del Atún se ha situado en el 95 por ciento en Barbate, superando las previsiones que se tenían. Por ello, Molina se ha mostrado muy satisfecho con unos resultados “que evidencian que este evento gastronómico se hace más grande cada año, mostrando lo mejor de Barbate, no solo de su gastronomía, sino sus muchos encantos y la alegría de sus gentes”.

Para finalizar los actos de esta XI Semana Gastronómica, el Salón dePlenos del Ayuntamiento de Barbate ha sido hoy el escenario del sorteo del tapaporte y el recuento de los votos para elegir las mejores tapas del jurado popular. Las tapas ganadoras por los asistentes que han depositado sus votos en las urnas han sido: Bar Cifu con su ‘Tataki de atún al regaliz y la vainilla con mahonesa de nueces’ en la categoría de Mejor Tapa de la Feria; en el apartado de Mejor Tapa de la Ruta se ha producido en empate en el número de votos entre el ‘Crujiente de atún sobre lasaña demanzana’ de Gastro Pizzería Bellamar y el ‘Lingote de descargamento deatún rojo sobre lecho de manzana caramelizada, semilla de sésamo y toque de wakame’ de Casa Tofe.

Además, se ha entregado la distinción a la mejor propuesta de las casetas elegida por el jurado profesional, que ha sido para el ‘Atún de almadraba al guiso de hierbas provenzales’ de La Levantá. En cuanto al sorteo departicipantes, el ganador ha sido José León Hidalgo, que disfrutará de un almuerzo degustación para dos personas en Restaurante El Nani, un paseo en barco y un fin de semana en el Hotel Playa Barbate.

Para concluir, Molina ha dado la enhorabuena a todos los premiados, así como ha agradecido la implicación de todos los hosteleros participantes, a los que ha animado “a seguir mejorando este evento”, destacando “el aumento en los niveles de calidad, cantidad y prestigio con respecto a anteriores ediciones”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai