Barbate

Hostal Barbate y Francesco ganan los premios a las mejores tapas

El jurado profesional ha valorado las tapas de la XI Semana Gastronómica del Atún que ha concluido hoy en Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios. -

El jurado profesional ha valorado las tapas de la XI Semana Gastronómica del Atún que ha concluido hoy en Barbate, por lo que ya se conocen los primeros premios, tras valorar las 21 propuestas de los establecimientos hosteleros y las casetas que se han podido degustar estos días en la localidad. En la categoría de Tapa Innovadora, la ganadora ha sido la presentada por Trattoria Pizzería Francesco e Giulia con el nombre ‘Sorpresa’. El primer premio en cuanto a Tapa Tradicional se lo ha llevado Hostal Barbate con su ‘Milhoja de crema’.

Durante la entrega de galardones, que se ha celebrado esta tarde en el escenario de la Lonja Vieja, los miembros del jurado han destacado la excelente calidad de todas las tapas presentadas en esta XI Semana Gastronómica. Por ello, también se han concedido menciones especiales a Restaurante Variopinto por sus ‘Dados de atún, crema de maíz picante y su crujiente’, Cervecería Seis Grifos por ‘Tataki de atún con salsa sambaizo y aceite de naranja’ (estas dos en la categoría de Innovación), y Tabanco Bodeguita Almabrazo por el ‘Almabrazo de atún’ (en el apartado Tradicional). Todos los establecimientos han obtenido un diploma por su participación y colaboración.

El jurado profesional ha estado compuesto por Manuel Ruiz y Marta Millán, del blog gastronómico Cádiz Gusta, y Pepi Delinque y Ángela Gallego, del blog Cuarto y Mitá. Todos ellos han coincidido en la dificultad de elegir a los ganadores de esta edición de la Semana Gastronómica del Atún, por lo que han felicitado tanto a los hosteleros como a todos los barbateños por realizar un evento en el que ha primado la calidad de los productos.

A esta enhorabuena se ha sumado el alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien también se ha mostrado satisfecho con los resultados de la XI Semana Gastronómica del Atún, haciendo especial distinción en la promotora del evento, ‘El alma de la almadraba’. El alcalde también ha recordado la importante labor de todos los trabajadores e implicados en la organización del evento, de forma que “estoy muy contento porque los barbateños han disfrutado de su Semana Gastronómica y hemos ofrecido el mejor escaparate que tenemos a los cientos de visitantes que han estado en Barbate estos días”.

Los ganadores del Tapaporte se conocerán mañana en el sorteo que se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN