Quejas de los vecinos por el exceso de decibelios de un festival de hip hop

Al parecer el fuerte sonido ha provocado incluso que vibren hasta los espejos de los cuartos de baño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de la tercera edición del 'Vaporcito Urban Festival' organizado por Juventud en el Parque
Varios vecinos de las viviendas aledañas al parque Almirante Laulhé llamaron a este medio a lo largo del día para mostrar su “indignación” por el exceso de decibelios de la música hip hop que salía de dichas instalaciones municipales, donde a lo largo de todo el día se ha estado celebrando la tercera edición Vaporcito Urban Festival, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento isleño.

Los afectados están acostumbrados a que en verano el parque acoja diferentes tipos de actividades, la gran mayoría de ellas musicales o relacionadas con el mundo del baile, pero no recuerdan ningún año atrás en el que el volumen de la música alcanzase dichos niveles. “Tengo toda la casa cerrada y es que me vibra hasta el espejo del cuarto de baño”, señaló uno de los vecinos de la zona.

Es más, según ha podido conocer INFORMACIÓN, el teléfono de la Jefatura de la Policía Local se vio colmatado a lo largo de todo el día de las múltiples llamadas que recibió por quejas por el mismo motivo: el volumen del festival de hip hop en el parque.

El Vaporcito Urban Festival se inició en torno al mediodía y estaba previsto que terminase bien entrada la noche. Otro de los problemas añadidos es que los afectados, al no poder soportar los decibelios, han tenido que permanecer con las ventanas de sus viviendas cerradas, algo que no sentó nada bien si se tienen en cuenta las altas temperaturas que se registraron en San Fernando como consecuencia del viento de levante, donde se llegaron a superar los 30 grados.

Muchos de ellos han mostrado su malestar por la “escasa consideración” que ha tenido el Ayuntamiento isleño, puesto que ni siquiera se respetó el descanso posterior al almuerzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN