Jerez

Tarde triunfal en el regreso del rejoneo a la plaza de Jerez

Fermín Bohórquez, en su regreso extraordinario, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso, en su debut en los ruedos, salieron a hombros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fermín, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo

Fermín Bohórquez en su regreso a los ruedos de forma extraordinaria

Bohórquez durante su primera faena

Pablo Hermoso de Mendoza

Guillermo Hermoso

Salida a hombros por la puerta grande

El primer festejo del abono jerezano ha tenido un carácter triunfalista, con buenas actuaciones de los tres rejoneadores, sorprendiendo el novel Guillermo Hermoso por su valor, amor propio y excelente doma. La vuelta de Fermín Bohórquez ha estado marcada por una intensa y excelente actuación en sus dos toros. Pablo Hermoso de Mendoza sabe calentar como pocos el graderío, y lo consiguió en su lote. No cabe duda que el aliciente del festejo inaugural, ausente el pasado año, ha sido protagonizado por la vuelta de  Fermín y el debut del joven Hermoso, que ha demostrado que la dinastía está en alza.

Fermín Bohórquez ha estado a un gran nivel, incluso por encima de sus dos toros. No quería dejar escapar el triunfo, y en el tercio de banderillas, con pares a dos manos, ha brillado con luz propia. Hubo momentos muy templados, a pesar de que su primero fue un toro que esperaba la acometida. Supo entenderlo y de ahí vino una actuación bastante entonada.

Encerró enseguida con Gallo al segundo de su lote, elevando el tercio ofreciendo pares igual que en su primero banderillas de las cortas y a dos manos. Con Iraq aprovechó también que tenía más movilidad su oponente y volvió a cuajar unos tercios de banderillas extraordinarios. Tras un pinchazo y un rejón, hubo un desplante pie a tierra, parando al toro a estilo del Fandi en banderilla, hasta que dobló. Ha demostrado que no le ha afectado el parón del retiro de estos dos años, aunque no va a hacer temporada. Ahí queda eso.

Espectacular y quebrando en los mismos pitones, Hermoso de Mendoza siguió levantando la tarde y haciendo giros y quiebros, protagonizando una labor excelente. Muy certero y puro en banderillas. Sacó a Hiato colocando banderillas de las cortas y matando de un rejón suficiente pidiéndose las dos orejas con fuerza.

Sacó el pamplonica en el quinto a Berlín y ahí de nuevo vino el clamor en los tendidos cuando cambiaba el sentido, dando los costillares una y otra vez al animal. Volvió a entusiasmar con las banderillas y alardes de alta escuela, acertando en la distancia y clavando rejones y rehiletes.

La sorpresa llegó con el hijo del jinete, que debutaba en esta plaza, y ha causado una excelente impresión. La cátedra del caballo no podía ser menos. Tuvo variedad, pero sobre todo con un fondo y una entrega total. Una labor sólida, a un excelente nivel de preparación, como demostró en sus dos novillos; lástima que el primero no le ayudó y falló al clavar. La apoteosis llegó en el segundo. No había más remedio que echar valor y desafiar al animal. De nuevo, brilló en banderillas y hasta en las cortas a dos manos volcándose sobre el novillo. No dejó escapar la salida a hombros con su padre y Fermín, que cumplía la promesa hecha de actuar junto al joven rejoneador en el coso jerezano.

Ficha técnica

Toros y novillos de Fermín Bohórquez: cuatro toros, nobles, justos de raza; los dos novillos, bajos de presentación y de juego desigual. Para Fermín Bohórquez, oreja en cada uno de sus toros; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas en cada uno; Guillermo Hermoso, aplausos y dos orejas. Salieron a hombros por la puerta grande a la finalización del festejo. Presidente: Rafael Carrero Ayala. Asesor taurino: Ventura Núñez Barrera. Más de tres cuartos de aforo en la Plaza de Toros de Jerez. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ángel  Peralta.   n

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN