El nuevo laboratorio está ubicado en la primera planta del centro hospitalario, en una zona de 150 metros cuadrados, que anteriormente era una terraza y que ha sido cerrada y remodelada. Con esta inversión, que ha permitido la renovación de todo el mobiliario, los sistemas informáticos y el equipamiento electromédico, se ha ganado en espacio y en ubicación. La sala en la que anteriormente se encontraba este laboratorio ha pasado a albergar la técnica de diagnóstico TAC.
De la renovación del equipamiento, destaca la puesta en servicio de dos autoanalizadores COBAS 6000, dos coagulómetros STA COMPACT, dos contadores hematológicos SYSMEX 1800/2000, dos gasómetros COBAS B221, dos equipos de orinas U411 y U2400, un lector de VSG ESR100, un equipo de ELFA MINIVIDAS, y un analizador D10 BIO-RAD.
El nuevo laboratorio permitirá que, antes de finales de año, se hayan realizado más de 125.000 determinaciones bioquímicas, 38.000 hematológicas, 1.600 cultivos microbiológicos, 2.100 biopsias y 700 citologías.
Estas nuevas instalaciones forman parte de las líneas básicas de organización y funcionamiento diseñadas para los servicios de biotecnología en los Hospitales de Alta Resolución, incorporando la más avanzada tecnología de laboratorio, con el objetivo de unificar varios métodos analíticos y permitir, a su vez, la emisión de resultados en un tiempo muy corto. La puesta en marcha de este servicio facilitará el desarrollo de las consultas en régimen de acto único; es decir, que el mismo día que el paciente acude a la consulta del especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias y obtiene una propuesta terapéutica, evitándole así desplazamientos innecesarios.
El Hospital de Écija, gestionado por la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir y adscrito desde principios de 2007 al sistema sanitario público andaluz, presta atención especializada a unos 53.000 ciudadanos residentes en este municipio y en Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es