Cádiz

Romaní, harto de insinuaciones insta a que se presente una denuncia

Según la SER, se entregó un informe de la auditoría del Observatorio de Aguas de de Cádiz con dos portadas y fechas distintas pero con el mismo contenido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A primera hora de la mañana, la Cadena SER  avanzaba que la Auditoría realizada por el Observatorio dirigido por Carlos Guillén, director de la tesis doctoral del actual portavoz municipal del Partido Popular y en su día presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, tuvo dos portadas y dos fechas de terminación. La primera portada, de septiembre de 2014, fecha aportada por el propio Guillén, también en declaraciones a Radio Cádiz, resulta “una fecha ficticia”. Y es que según este medio “la auditoría alude a estudios y hechos que ocurrieron después”.

La segunda fecha, presentada horas después por el propio Romaní, era de marzo de 2015. Así, la SER afirmó ayer que esa portada fue cambiada sobre la primera “para que el contenido de la auditoría y su supuesta fecha de culminación fueran coherentes”.
Tras el salto a la luz de esta nueva polémica, Ignacio Romaní salió al paso de estas acusaciones cuando se encontraba en una convocatoria de prensa de Juancho Ortiz y la parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero.

Ante las preguntas de los periodistas, Romaní dijo sentirse “atacado por insinuaciones constantes sobre cuestiones de las que desde el minuto uno he ido dando explicaciones”. El portavoz popular tampoco dio explicaciones de por qué se entregaron a los medios las dos portadas con distinta fecha en meses. Curiosamente, uno fechado antes de la polémica del agua de Loreto, y otro justo después. Dos informes, dos fechas diferentes pero exactamente el mismo contenido. Ante la insistencia de los medios para que Romaní aclarase este tema, el popular llegó hasta a pedir que “se formule una denuncia para que yo me pueda defender legalmente”.

Además, el portavoz lamentó que se centre la atención “sobre unas cosas y no sobre otras” y añadía que “la propia Universidad de Cádiz estaba en esas jornadas y reconocía a estas y al Observatorio en su página web”. Y es que Romaní aseguró que se dieron ayudas para la investigación y la formación.

El portavoz hizo mención también al concejal de Podemos Álvaro de la Fuente y presidente de la comisión, que “reconoció también que hubo formación”, añade el popular, quien aseguró no entender “que ese presidente no lo haya contado antes a los medios, si ya lo sabía”.
Según conjeturas del propio Ignacio Romaní “es más fácil lanzar insinuaciones a través de los medios para hacer un ataque a mi persona”.

Otras reacciones

Por su parte, los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz han exigido que, a la mayor brevedad posible, se convoque la comisión de investigación para esclarecer la relación entre esta empresa municipal y el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social entre 2011 y 2015.
“Es inadmisible que sigamos conociendo datos por los medios, en vez de por la comisión creada para esclarecer este asunto, explicó la socialista Mara Rodríguez.

La consejera socialista ha vuelto a manifestar que Romaní debería ser apartado de la comisión de investigación creada. “No se puede ser juez y parte”.

Por otro lado, el actual presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente ha afirmado tras estos hecho que no descartan tomar ya medidas legales contra el portavoz de los populares en el consistorio y contra Carlos Guillén por delito contable, prevaricación o malversación.
Afirmó también que están estudiando las posibles acciones judiciales que puedan llevarse a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN