Alcalá la Real

Cs critica el “desaprovechamiento” del Edificio Joven

Ángel Montoro, lamenta que "siete años después deinaugurarse, el edificio funciona solamente a medio gas,con dos de sus cuatro plantas sin utilizar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador de la formación naranja de Ciudadanos (Cs) Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha denunciado “el abandono y el uso desaprovechado del Edificio Joven de la localidad, un inmueble de 2.000 metros cuadrados que se inauguró en 2011 y en el que ya se han invertido más de 1,3 millones de euros”, asegura. El edificio, que consta de tres plantas y un sótano, “se ha quedado a medio gas, ya que dos de sus cuatro plantas no tienen ninguna utilización” ha afirmado Montoro para
continuar detallando que la planta superior y el sótano “han quedado totalmente abandonados y sin dotación para los usos que se prometían”. “Ya han pasado bastantes años y esta enorme construcción, como muchas otras de Alcalá, se han quedado a medias”, ha añadido.

“Cabe recordar –se asegura desde Ciudadanos- que tras esta inversión millonaria financiada por el Plan E, la Junta de Andalucía aportó otros 66.000 euros para mobiliario en 2011. El PSOE que gobernaba en ese momento en Alcalá la Real presumió de contar con el mayor Edificio Joven de Andalucía de sus características”. Hoy, sin embargo, el coordinador de Cs en la localidad critica que esta construcción “sigue la estela de ejecutar enormes construcciones, aunque no sean necesarias y, que además, contienen aspectos incoherentes o que rozan la
ilegalidad”.

“De hecho, a pesar de que el edificio funciona a medias, este año se ha concedido la licitación para su climatización por un valor de 175.900 euros”. Para Ciudadanos, este dato contrasta con la reciente medida decidida por la corporación municipal de cerrar el Edificio Joven por las mañanas. Montoro ha considerado “*un sinsentido que mientras se invierte más dinero en un edificio sobredimensionado, se acorta la oferta y el horario que ofrece”.

Por otro lado, la formación naranja ha cuestionado también la gestión realizada, “pues existe constancia de que se ha prescindido de uno de los trabajadores de esta instalación que ofrecía un servicio municipal”. “Este empleado recibía un salario por parte de una empresa que no contaba con un pliego de condiciones que regulara el vínculo entre dicha empresa y el Ayuntamiento, por lo que no existía relación contractual alguna entre la entidad pública y la privada”, ha especificado el coordinador de Cs Alcalá la Real. Para Ángel Montoro, “se trata de una dudosa gestión desde el momento en que un empleado recibe un salario por una labor municipal que no ha sido licitada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN