Alcalá la Real

Mejoras en campo de fútbol y C/ Ventorrillo en Ermita Nueva

Estas obras han sido realizadas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, con un coste de 49.545 €

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las actuaciones realizadas en Ermita Nueva.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo distintas obras de mejora en la aldea de Ermita Nueva. Estas actuaciones se han dirigido a la mejora del campo de fútbol y a la creación de una zona de columpios anexa. Asimismo se ha finalizado la intervención en la calle del Ventorrillo, con la dotación de las instalaciones de agua y saneamiento, la renovación de alumbrado público y la mejora de asfalto en la calzada. Por último, se están llevando a cabo labores de bacheo de calles.

En palabras del alcalde, Carlos Hinojosa “nuestro compromiso con las aldeas es sostenido y mantenido en el tiempo. Desde el Ayuntamiento alcalaíno fomentamos así la convivencia -actuando en el campo de fútbol-, mejoramos los servicios - con intervenciones en el alumbrado o en la renovación de calles- y fomentamos la calidad de vida- creando una nueva urbanización”.  

         

CAMPO DE FÚTBOL Y ZONA DE OCIO

En el campo de fútbol, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación para mejorar la pendiente del pavimento, situado en el recinto deportivo del paraje del “Ventorrillo”, y dotarlo de un drenaje lateral, dados los continuos estancamientos de aguas superficiales procedentes de lluvias y de otras actividades, que debido a las contrapendientes y  distintos niveles, originaban zonas  húmedas, no aptas para la buena práctica deportiva.

La actuación ha consistido en la creación de una zanja  perimetral, impermeabilizada y con colocación de un tubo que canalizará las aguas captadas resolviendo la problemática anteriormente planteada. La actuación se ha completado con la mejora del pavimento de zahorras  y albero de la zona deportiva.

Además se ha creadouna zona de recreo y ocio en la zona anexa a la pista polideportiva y de vestuarios, tratando su pavimento y delimitando tanto la zona del parque como los diferentes accesos del recinto deportivo, habilitando esta zona de ocio con mobiliario urbano y aparatos de juego infantil. Se han protegido todos los accesos al recinto, delimitándose los distintos espacios de juego, recreo y campos deportivos.

Estas obras en el campo de fútbol y zona de ocio han sido realizadas con cargo al PFEA, (Plan de Fomento del Empleo Agrario) y han tenido un coste de 49.545,18 euros.

Para el concejal de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde “con esta intervención se mejoran las instalaciones deportivas de la aldea de Ermita Nueva, creando un espacio no solo para la práctica del deporte sino también para favorecer los estilos de vida saludables. Con la finalización de las obras de urbanización en la calle Ventorrillo se dota a aldea de unos nuevos espacios para que la pedanía pueda construir nuevas viviendas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN