HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:35 CET
Jueves, 18/07/2019

Málaga

Denuncian fumigación en un colegio de Málaga en horario escolar

Desde el partido Libres aseguran que el operario iba protegido, pero ni los transeúntes ni los escolares del CEIP Camino de San Rafael lo estaban

Cargando el reproductor....
  • "El balizado de seguridad era muy reducido y era el mismo operario el que tenía que ir avisando a los escolares del peligro que suponía acercarse"
  • Reclaman la evocación del contrato con FCC para el mantenimiento y cuidado de los parques y jardines

Desde el partido Libres han denunciado "el incumplimiento por parte de FCC, concesionaria del mantenimiento y cuidado de los parques y jardines de los distritos 1, 2, 6 y 7 de Málaga, de las medidas de seguridad obligatorias cuando se realizan labores de fumigación con fitosanitarios, productos tóxicos para los seres humanos".

Según Iván González, futuro candidato de la citada formación a la Alcaldía de Málaga, "currió este pasado viernes, 4 de mayo, cuando un operario de FCC comenzó a las 11 de la mañana, mientras los escolares daban clase, las tareas de fumigación en palmeras dentro del CEIP Camino de San Rafael’" con la circunstancia de que "si bien el trabajador estaba perfectamente protegido, no lo estaban las personas que pasaban cerca ni los alumnos del colegio que iban al patio del centro".

González mantiene que pudo sobre el terreno que  “el balizado de seguridad era muy reducido y era el mismo operario el que tenía que ir avisando a los escolares del peligro que suponía acercarse”.

Según ha recordado González, “el pliego de condiciones de prestación de servicios obliga a que la fumigación con fitosanitarios se realice entre las 23 horas y las 6 de la mañana. Pero FCC no tiene escrúpulos en ordenar este tipo de trabajo en horario escolar. Y tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, responsable del centro, lo consienten. ¿Qué pensarán los padres y madres de estos alumnos?”

Desde Libres han exigido de nuevo al Ayuntamiento de Málaga “la revocación del contrato con FCC para el mantenimiento y cuidado de los parques y jardines de los distritos 1, 2, 6 y 7”, al tiempo que se anuncie “una investigación sobre el impacto medioambiental de esta práctica y el posible perjuicio que pueda tener en la salud pública de los malagueños el no respetar las medidas de seguridad necesarias cuando se manipulan productos tóxicos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía: la población seguirá envejeciendo en los próximos 25 años
chevron_right
El ex jefe jurídico de IDEA nunca dudó de legalidad del procedimiento