Andalucía

Díaz: España no merece paralizarse por irresponsables

Díaz responsabiliza la parálisis a "unos políticos irresponsables que están poniendo todo en peligro" y considera que este país "no lo merece"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado hoy que España "no merece estar paralizada por unos políticos irresponsables que están poniendo todo en peligro", en relación a Cataluña, y ha dicho que "lo que toca es abordar cuanto antes el modelo de financiación autonómica".

En declaraciones a los periodistas en La Palma de Condado, Díaz ha indicado que lo que quieren "la inmensa mayoría" de las comunidades autónomas es "lo que necesitan los ciudadanos", y eso es, precisamente, "que se aborde un modelo de financiación cuanto antes".

"España no puede estar paralizada porque eso significa perjudicar a las familias, nuestra Educación, la Sanidad, la atención a las personas mayores o la reactivación económica", ha señalado la presidenta, quien ha recordado que siempre dice que "2018 va a ser un muy buen año para Andalucía y todo eso se tiene que traducir en que la gente viva mejor".

Díaz responsabiliza la parálisis a "unos políticos irresponsables que están poniendo todo en peligro" y considera que este país "no lo merece", por ello entiende que "lo que toca es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuanto antes, cumpla la palabra que me dio de que en mayo se iba a convocar el Consejero de Política Fiscal y Financiera".

"Ya estamos en mayo y ahora lo que espero es la fecha y que el modelo de financiación se ponga sobre la mesa", ha concluido la presidenta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN