Andalucía

Nueva ley primará a los jóvenes en el acceso a una vivienda pública

La dotación presupuestaria de la Ley de Juventud será de 485 millones de euros para los primeros cuatro años, según ha detallado la consejera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda -

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de la Ley de Juventud de Andalucía, la primera en la materia que se aprueba en esta comunidad, en la que se da prioridad a los jóvenes en el acceso a una vivienda pública, a través de los registros municipales.

El objetivo es facilitar el acceso al alquiler de una vivienda o a préstamos para la adquisición, para lo que se hará una "valoración específica" de la edad en los registros municipales, de forma que esta "puntuará", según ha avanzado en conferencia de prensa la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

La nueva norma pretende consolidar y reforzar las iniciativas que ya se están llevando a cabo en materia de juventud, como el fomento del empleo de este colectivo o la bonificación de la matrícula universitaria.

La dotación presupuestaria de la Ley de Juventud será de 485 millones de euros para los primeros cuatro años, según ha detallado la consejera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN