Millán Alegre solicitó a la Flave que el Rey Mago no fuera mujer

Indica que la elección de una mujer para la Estrella de la Ilusión sería más acertada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El escrito que envió el edil de Fiestas a la Flave.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, envió una carta el pasado día 10 de noviembre al presidente de la Flave, José Rodríguez, con la intención de hacer algunas consideraciones como responsable del área, encaminadas, según indica en la misma, “hacia una mejor organización y también el otorgar un mayor realce a esta fiesta tan entrañable para todos y en especial para los más pequeños”.

La más importante de las consideraciones es que “la persona que propongan para encarnar a uno de los Reyes Magos sea un hombre, ya que los tres Reyes Magos fueron hombres y no mujeres. En ningun momento tómese esto como una consideración de desigualdad hacia la mujer, todo lo contrario, es defender a la mujer como mujer que es, y no tratar de ocultar su belleza para transformarla en un hombre”, indica. Reitera que “no me gustaría se me malinterprete este ruego hacia lo contrario, lo que pretendo es defender la feminidad de la mujer, y si hay una propuesta de alguna mujer pues que ésta encarnara el papel de Estrella de la Ilusión, que tan importante es también en la Cabalgata y actos que hay junto a los tres Reyes Magos”.

A su entender existe otro motivo, y es que cuando alguna mujer ha representado el papel de rey, “ha provocado la desilusión en algunos pequeños cuando al ver al rey se ha dado cuenta de que es una mujer por sus condiciones físicas, que obviamente son difíciles y complicadas de disimular, ya que lo que se hace es transformar a una mujer en hombre y eso no siempre es fácil de conseguir”.

El presidente de la Flave quiere esperar para pronunciarse al respecto, ya que solicitaron una nueva carta al edil. Además el tema de los dos escritos se tratarán hoy en la reunión semanal de la junta directiva de la federación, y de ahí saldrá la respuesta de la Flave al respecto.

Pero la carta del edil de Fiestas no ha sentado tan bien entre el colectivo de mujeres de la ciudad. Así, Dolores Guisado, como suplente de Rey Mago (al conseguir seis votos frente a los doce de Alfonso Luque), y como miembro del consejo de la mujer, considera que es una aberración dicha carta, “estoy cabreada y he mostrado mi indignación y sorpresa ante el tema, por eso quiero hacer una denuncia pública”, insiste. Afirma que “vamos dando pasos hacia atrás y no hacia delante, por eso me gustaría saber si la concejal de Igualdad, Hortensia Aguilar, conocía este documento y qué piensa al respecto”. Guisado asegura no entender la política actual de igualdad del Partido Popular, pero sí exige explicaciones al alcalde, Enrique Moresco. Con todo, por el momento no ha habido respuesta alguna ni del edil responsable de dicho documento polémico ni del equipo de Gobierno en sí.

Guisado además asegura que la Flave mantenía un pacto con el Ayuntamiento para que, de hecho cada año fuera se alternara la figura del Rey Mago. El de 2008 fue encarnado por Enrique Valle, el de 2007 por Milagros Muñoz, el de 2006 por Juan Jiménez, y el de 2005 por Mercedes Puerta. Este año la elegida debería de haber sido una mujer, pero con todo, Rodríguez hizo el compromiso para el año próximo.

La otra de las consideraciones que hace el edil de Fiestas a la Flave “es que no hicieran pública la designación de la persona que encarnará a uno de los Reyes Magos. Que la hagan llegar a esta concejalía y así dar a conocer de manera conjunta las personas que encarnarán a los Reyes Magos de 2009”. Con todo, la federación creyó conveniente dar a conocer el nombre del Rey Mago vecinal al día siguiente de celebrarse el consejo vecinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN