La planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos acoge hasta el 26 de mayo la exposición ‘De Reojo’, del fotógrafo local Juan Luis Rodríguez Huesca ‘Rohu’.
La muestra reúne 30 fotografías de prensa, en blanco y negro y en formato de 35 por 50 centímetros, y se convierte en un ejemplo de cómo ambos géneros artísticos pueden compaginarse teniendo como nexo común un mismo acto, una actividad o un evento oficial en el que fuera del punto de enfoque acontecen realidades paralelas y emotivas.
El autor se ha referido a esta colección como “una serie básicamente de fotos de prensa que se han ido haciendo del desarrollo de distintos actos, actividades, eventos y que no entraban dentro del guion de la fotografía que había que hacer”. “Son fotos que de veía de reojo, un poco de soslayo, pero que ocurrían alrededor y que por un motivo u otro me llamaban la atención y las iba cazando y archivando para mi colección particular”, señala ‘Rohu’.
La muestra, que puede visitarse de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a una del mediodía, es la primera que integra un código QR con el que poder obtener información sobre el acto y momento de la captura de la imagen, el equipo con el que se realizó y el motivo de inspiración del fotógrafo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es