Cádiz

Navantia pone a flote el segundo de los petroleros Suezmax

El astillero de Puerto Real alcanza un pico de empleo con más de 2.700 trabajadores diarios en sus instalaciones

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  • Petrolero en Puerto Real. -

Navantia ha puesto a flote en Puerto Real el 'Monte Urbasa' el segundo de los petroleros Suezmax que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal. La maniobra se ha realizado a lo largo del fin de semana y tiene la peculiaridad de que también se ha puesto a flote parte del tercer petrolero, que también se encontraba en construcción en el dique.

La operación comenzó ayer 28 de abril a las 19:00h. con la inundación del dique, de forma que unas 4 horas y media después el buque se puso a flotar. Con el dique completamente inundado se empezó a mover el barco y esta mañana se procedió a la salida del mismo hacia la dársena, para sus trabajos finales.

725.000 horas de trabajo cada barco

El “MONTE URBASA” es el segundo buque de una serie de cuatro que fueron contratados en julio de 2015 entre Navantia y el Grupo Ibaizabal. La construcción de cada barco supone unas 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza unas 2000 personas, entre empleo directo e indirecto.

Este barco se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de time charter, dentro del programa de renovación de su flota, y cuenta con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

Este programa está permitiendo al astillero de Puerto real alcanzar uno de sus picos de ocupación más alta en los últimos años, ya que en la actualidad unas 2.700 personas están entrando diariamente a trabajar. Además del programa de los petroleros, en Puerto Real se está construyendo la subestación eléctrica contratada por Iberdrola para el parque East Anglia.

 

Principales características de los Suezmax

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son:

 

Peso muerto: 156.000 toneladas

Eslora: 274 metros

Manga: 48 metros

Acero empleado: 20.144 toneladas

 

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