Jerez

La limpieza del hospital estará en huelga en el Gran Premio

El comité de empresa exige la contratación de más personal para una plantilla mermada y con cada vez más carga de trabajo por la no cobertura de bajas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una concentración de la plantilla de limpieza. -

A menos que la situación de la limpieza en hospital dé un giro de 180 grados, el servicio hará huelga en una semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España y el primer fin de semana de la Feria del Caballo. Así lo han anunciado desde el comité de empresa, que asegura que la situación se ha hecho insostenible desde que la concesionaria UTE Lisan se hizo con el servicio en 2015.

En la última reunión para negociar el convenio, esta empresa acabó levantándose de la mesa, pese a que desde  que llegó, tal y como denuncian, la no cobertura de jubilaciones y bajas por largo periodo de tiempo se ha convertido se ha convertido en la máxima de la concesionaria, sin que la gerencia del hospital haga nada por cambiar esta realidad.

A las cifras se remiten, pues si hace años eran unas 120 limpiadoras, ahora difícilmente llegan al centenar y a cada una le toca “como mínimo “dos plantas por persona”, mientras que en Urgencias hay una sola trabajadora. Una rutina por la que muchas sufren crisis de ansiedad, temiendo llegar al trabajo por lo que se van a encontrar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN