Málaga

Málaga muestra su indignación por la sentencia de La Manada

Cientos de personas se manifiestan contra la condena a los cinco jóvenes del grupo a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual y no por violación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Ante las leyes machistas, insubordinación feminista" o "La manada somos nosotras" son algunos lemas de las pancartas

Varios cientos de personas, en su mayoría mujeres, se han manifestado hoy en Málagacontra la sentencia que condena a los cinco jóvenes del grupo la Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y no por violación.

"Ante las leyes machistas, insubordinación feminista" o "La manada somos nosotras" son algunos lemas de las pancartas que portaban los manifestantes en la céntrica Plaza de La Constitución, que han ocupado gran parte de ese espacio urbano en el que han desarrollado una sentada y después han emprendido una marcha.

Los asistentes han coreado eslóganes como "Por todas las violadas, una sentada" y llevaban carteles con frases como "Comienza la purga contra las violencias machistas".

"Escucha hermana, aquí está tu manada" ha sido otro de los lemas que han coreado.

La portavoz de uno de los colectivos convocantes, la Asociación feminista "Libres y combativas", Ainhoa Serrano, ha dicho a Efe que la sentencia les ha "obligado" a salir a la calle.

Ha añadido que "tres jueces han dado su opinión", pero las mujeres expresan "la realidad", al tiempo que considera "evidente que hay que continuar" con las movilizaciones.

Varios colectivos han leído manifiestos y entre los participantes en la protesta han estado la Coordinadora del 8-M; feministas estudiantiles; integrantes de IU, Podemos o Comisiones Obreras; la concejala de "Málaga para la Gente", Remedios Sánchez, y colectivos de trabajadores en lucha como los bomberos o los del metro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN