Actualizado: 02:34 CET
Jueves, 18/07/2019

Chiclana

Alejandro Busto es premiado por la Cinematic Composing de Los Ángeles

El compositor de Chiclana, que es recibido por el alcalde, recibe el reconocimiento por la labor que desarrolla on line desde los estudios desde su casa.

  • Recepción municipal.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Alejandro Busto Prieto, compositor chiclanero que ha logrado ser premiado por la Cinematic Composing de Los Ángeles, escuela online para compositores y músicos que quieren sumergirse en el mundo de la música de cine. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Alejandro Busto ha logrado esta distinción, tras vencer en el proceso de selección a participantes de distintos rincones del planeta. El reconocimiento se ha basado en cómo trabajar desde los estudios desde su casa, cuánto se parece la composición virtual a una composición real y qué metodología usa, además del resultado final de la composición que presenta en cuestión. Asimismo, indicar que para presentarse al certamen tuvo que hacerlo mediante una presentación en inglés y entregando una de sus obras, la cual ha sido premiada.

“La capacidad de inventiva y emprendimiento, haciendo cosas que no están en el guión, está en el ADN de Alejandro Busto”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha recalcado “el amplio abanico de posibilidades que hay a la hora de iniciar un recorrido profesional”. “Él mismo se califica como un personaje que no es normal, en la medida en la que está haciendo un trabajo en música muy distinto al que hace otros, con muchísima creatividad, y que le hace ganar un premio a nivel internacional”, ha destacado José María Román, quien le ha felicitado “por su creatividad y mente abierta, que le permite posibilidades allá donde otros no vemos”.

Por su parte, Alejandro Busto ha recalcado que “desde siempre me gustó la música y el cine y lo que hice fue aunar ambas facetas y dedicarme a bandas sonoras”. “Lamentablemente, en España no se imparte formación reglada sobre música de cine, por lo que decidí estudiar online en una academia de Los Ángeles”, ha indicado el compositor chiclanero, quien ha añadido que “los americanos incentivan mucho la formación con concursos internacionales, uno de ellos el que obtuve el primer premio, lo que me ha ayudado a seguir trabajando y creando nuevos proyectos”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Habrá por ley una subida complemento pensiones mínimas conforme al IPC
chevron_right
Aprobada Ley de Emprendimiento, punto nº1 del acuerdo de investidura