Cádiz

Ocupas en el antiguo Club Alcázar de Puntales

Al estar equipado por haber sido un hostal, en el seno de las reuniones para la Edusi los vecinos plantearon que se dedique a albergue para la ciudad de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La zona que se encuentra en el frontal del Club Naútico de Puntales tiene previsto su diseño urbanístico en el Plan General. En esa zona estaba previsto el albergue juvenil, dependiente de la Junta y el Ayuntamiento, así como una zona ajardinada que a día de hoy es un descampado para aparcar. También en la zona salió varias veces a concurso un hotel, cuyo pliego no tuvo el respaldo de las empresas dedicadas al sector. Asimismo, desde hace años el inmueble donde se ubicaba el antiguo Club Alcázar se encuentra “abandonado y sin uso”, explicaba a este medio la presidenta de la asociación de vecinos de Puntales, Pilar García.

Este abandono ha provocado, según la entidad vecinal, que dicho edificio, donde antiguamente había un hostal haya sido ocupado. Según Pilar García,  “el Club Alcázar antiguo contaba con oficinas y bar y en la parte de arriba había un hostal que daba trabajo a ocho o nueve personas. Había trabajo durante todo el año”.  Al cambiarse de ubicación el citado club, “este edificio quedó cerrado y sin uso”. A pesar de estar cerrado y sin uso, al parecer, según explica la portavoz vecinal “está equipado por dentro con camas, mesas y sillas. Desconocemos si hay luz y agua, pero sí que hay gente viviendo”.

Con el paso del tiempo el edificio se está deteriorando, “tiene muchos cristales rotos y los vecinos de los edificios colindantes demandan que se tomen medidas porque que cuando hay temporal hay muchos ruidos y portazos”. La situación es tal que desde el colectivo vecinal se trasladó este asunto en el seno de las reuniones que se desarrollaron por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y se propuso su uso como albergue. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN