Sanlúcar

Los placeros retiran las mercancías del mercado provisional

La apertura del mercado rehabilitado en la calle Trascuesta estaba prevista para mañana jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda han comenzado esta tarde a retirar sus mercancias del mercado provisional situado en la Calzada. Respondían así responden a la orden del Ayuntamiento sanluqueño, que había instado a los detallistas a que recojan los productos perecederos del interior del edificio después de que los técnicos municipales elaboraran el pasado lunes un informe tras el cierre decretado en el mercado provisional.

Según han dado a conocer los plceros en una nota de prensa, el Consistorio envió un comunicado a los responsables de Acoplasa -el colectivo que agrupa a los placeros- ayer martes para que retiraran las mercancías de la carpa, pero los comerciantes pidieron una demora de 24 horas debido a la premura de tiempo. Tras recibir la aprobación, los detallistas ya han iniciado estas labores.

Aún así, el conflicto sigue vigente. Mañana jueves debe inaugurarse el nuevo mercado rehabilitado ubicado en la Cuesta de Belén, pero los actuales comerciantes se niegan a la reubicación ya que aseguran que el edificio "no reúne las condiciciones necesarias de salud, higiene y seguridad".

Los placeros reiteran al Ayuntamiento su petición de un plazo de tiempo "justo" para "ejecutar las reformas", sin cerrar el mercado provisional de la Calzada, pero el alcalde, Víctor Mora, que ayer se pronunció sobre el conflicto durante el pleno monográfico celebrado a petición de la oposición, rechazó la reapertura del mercado provisional. "Se ha negado en rotundo pese a las movilizaciones de los detallistas y el apoyo popular", señalan los detallistas, que lamentan que Sanlúcar de Barrameda continúe sin Plaza de Abastos, "con el perjuicio -que supone- no sólo para los trabajadores sino para todos los vecinos de la localidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN