San Fernando

Este gatito en coma, última víctima de envenenamientos en San Fernando

Responsables de una colonia controlada afirman que en los últimos meses ha habido 12 víctimas, entre veneno y desapariciones, en la zona del Estadio Bazán

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Gatos muertos o desaparecidos entre el Estadio Bazán y la colonia del patio del Cambiazo, en el tramo de San Juan de la Cruz
  • "Para colmo se trata de dos gatos sociables abandonados por sus miserables dueños"
  • La cuidadora de la colonia corre con todos los gastos y piden "echarle una mano"

Un gato de apenas un año se encuentra en coma inducido tras ser encontrado este miércoles en un deplorable estado y convulsionando en plena calle en San Fernando. El animal fue hallado en una colonia de felinos controlada en la zona del Estadio Bazán y fue trasladado a un centro veterinario, donde se encuentra ingresado en grave estado. "Al intentar revertirlo vuelve a convulsionar, no obstante y aunque llegó muy grave, peor que la otra gatita, el veterinario no es pesimista ante las esperanzas de recuperación, parece que quiere vivir", afirma Marybel Ceballos, quien ha grabado las duras imágenes y hecho una denuncia pública en Facebook.

Yo me pregunto hasta donde puede llegar la falta de escrúpulos de la gente que hace esto

La otra gatita a la que se refiere es una felina que también fue víctima de un envenenamiento en la misma zona. Y es que no es, para nada, un fenómeno nuevo. En los últimos meses al menos una docena de gatos han desaparecido o fallecido víctima del veneno. "Para colmo se trata de dos gatos sociables abandonados por sus miserables dueños", afirma Marybel. "Hace ya bastantes meses que están apareciendo gatos muertos en las mismas circunstancias entre este lugar y la colonia del patio del Cambiazo, en el tramo de San Juan de la Cruz, amén de otros desaparecidos como si se los hubiese tragado la tierra, algo más de una docena de felinos que sospechamos hayan corrido la misma suerte", concreta.

Marybel, con lógica indignación, destaca que es "un hecho además bastante significativo si tenemos en cuenta que poner veneno en una vía pública supone un atentado contra la salud pública. Yo me pregunto hasta donde puede llegar la falta de escrúpulos de la gente que hace esto". Esta activista por los animales destaca que "los que nos dedicamos al cuidado de colonias felinas sufrimos un gran desgaste económico, físico y, el más importante de todos...el emocional. Se trata de nuestros gatitos pobres de la calle".

Asimismo, quiere reconocer el trabajo de la cuidadora de esta colonia, Ana: "Es justo decir que la que verdaderamente hace una labor encomiable es Ana, que es la que ha hecho frente en los dos casos y la que ha llevado a los gatitos al vete y que, de momento, todo corre a costa de su bolsillo, lo que supone una buena deuda, a ver qué se puede hacer para echarle una mano".

El gato, antes de ser envenenado.

Por otra parte, una componente de la protectora Kimba y administradora de Huellas Urbanas, organización dedicada a salvar animales, que también ha denunciado el caso en Facebook, afirma que el "informe veterinario" de la gata que apareció la pasada semana "demuestra que fue envenenada" y destaca que ha habido casos "al final de la calle Real, pero tambien ha habido casos por la Ardila, La Caseria..." 

La brutalidad contra los animales, por desgracia, no deja de ser noticia. Esta misma semana, en Algeciras, asesinaron a un gato de un disparo con una escopeta de aire comprimido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN