Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los arrestos se produjeron la madrugada del pasado martes después de que la sala operativa del 091 fuera alertada de un supuesto secuestro de uno de los integrantes de la banda a manos de otros dos miembros del grupo.
Al parecer, los responsables de la organización retenían ilegalmente a uno de sus colaboradores por el robo de 45 "bellotas" de hachís que él mismo había introducido desde Marruecos en su cuerpo.
El hermano de la víctima del secuestro alertó a la Policía, a la que informó de que habían acordado con él mismo el intercambio de la droga en la rotonda de Neptuno de Granada capital.
Ante tales hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar acordado y detectaron el vehículo en el que circulaban los ahora detenidos, los cuales, tras advertir la presencia policial, se apresuraron a liberar al joven secuestrado.
En su investigación la Policía pudo determinar que tanto la víctima del secuestro como su hermano -ambos drogodependientes-, trabajaban como "mulas" para los dos responsables de la banda, para lo que introducían hachís en su organismo.
Precisamente las "bellotas" sustraídas habían sido traídas de Marruecos por ambos hermanos el pasado fin de semana, en compañía de otra mujer, también drogodependiente, que también ha resultado detenida.
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que todos los detenidos han pasado a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es