Jaén

Dibujos y anécdotas muestran a un Miguel Hernández “llano”

Presentado el libro ‘75 Curiosidades de Miguel Hernández: textos e imágenes para un aniversario’, de Carcasés e Ydáñez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

Ayer se presentó el libro ‘75 Curiosidades de Miguel Hernández: textos e imágenes para un aniversario’, del periodista José Manuel Carcasés y del pintor jienense Santiago Ydáñez, de la mano de la Diputación Provincial y el Instituto de Estudios Jienenses.

En el libro se recoge la vida del escritor de Orihuela en capítulos cortos relatados en formas de anécdotas. “Seguimos trabajando para hacer más grande si cabe al poeta del pueblo. El libro habla de una vida distinta a la que siempre se ha escrito”, dijo el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El tipo de alpargata que calzaba cuando iba a buscar trabajo, que no se quitaba la chaqueta, sino que se desnudaba totalmente cuando caían tres gotas de agua ante todo el mundo, que era un mujeriego, fue futbolista y creó el Orihuela Club de Fútbol y el himno son  anécdotas con las que Carcasés muestra la manera de ser de un Miguel Hernández “despolitizado, desintelectualizado, un hombre llano”, dijo el periodista.

En la exposición se muestran 22 cuadros de Ydáñez que reflejan el alma del poeta oriolano, las miradas de sus amistades, las pasiones de sus mujeres, la naturaleza de sus animales, la rabia de los fusiles y el asco de las ratas. “Es un poeta muy afín a mi por la sencillez, delicadeza y hondura de sus temas”, apuntó Ydáñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN