Campo de Gibraltar

Cinco reuniones acercan a Madrid y Londres a un acuerdo de brexit

Trabajadores españoles, el aeropuerto, fiscalidad y medio ambiente, entre los temas tratados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estatua al trabajador en Gibraltar.- -

 El acuerdo final entre España y Reino Unido para Gibraltar tras el brexit podría estar cada vez más cercano. Según publica la prestigiosa revista digital de información política internacional The Diplomat, desde el pasado 11 de enero se habrían celebrado hasta cinco reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, en las que habrían participado, según explicaron al rotativo “fuentes solventes”, técnicos y también directores generales de los dos países.

Durante esos encuentros mencionados por The Diplomat se habrían abordado asuntos como la mejora de las situación de los trabajadores transfronterizos, los problemas de los tráficos ilícitos, la transparencia fiscal, cuestiones de pesca y medio ambiente y el posible uso conjunto del aeropuerto.

Desde The Diplomat recordaban que el pasado 23 de marzo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba en Bruselas que las conversaciones marchaban de forma satisfactoria y que esperaba un acuerdo en los meses siguientes para que el periodo transitorio se pueda aplicar también en el Peñón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN