Jerez

Pedro Pacheco ya tiene el tercer grado

El ex alcalde abandonará Puerto III con un permiso este próximo viernes y a partir del miércoles deberá acudir a dormir al Centro de Inserción Social de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pedro Pacheco ya tiene el tercer grado. El ex alcalde de Jerez cumple hoy tres años y medio en Puerto III, centro penitenciario en el que ingresó el 24 de octubre de 2014, con este nuevo régimen de semilibertad que empezará a disfrutar en los próximos días. Ayer al mediodía, el que fuera regidor de Jerez durante más de dos décadas era informado de la resolución favorable de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias,  en Madrid, a la solicitud que el Martes Santo registró la Junta de Tratamiento de Puerto III. Una respuesta que ha sorprendido al propio Pacheco y a su círculo de amistades, no por el desenlace, sino por la prontitud con la que se han pronunciado. “Esperábamos que fuera en mes y medio o dos meses, pero mejor así, estamos todos muy contentos”, señalan desde el entorno del ex alcalde.

Tras conocer la noticia, Pacheco llamaba por teléfono a su familia “muy contento” para comunicárselo, mientras que está previsto que abandone Puerto III este próximo viernes con un permiso que se alargará hasta el miércoles, jornada a partir de la cual deberá pernoctar en el Centro de Inserción Social de Jerez, CIS,  al que sólo deberá acudir a dormir de lunes a jueves. Las mismas fuentes del círculo de Pacheco se mostraron  “muy contentas” por la “nueva vida” que tendrá ahora el histórico andalucista con este régimen de semilibertad, si bien el ex alcalde todavía tenía la esperanza de poder acogerse a este régimen con la pulsera telemática, la misma modalidad de la que disfruta la también ex alcaldesa Pilar Sánchez tras su salida de prisión el pasado mes de septiembre para dar clases en un instituto de Sevilla.

En cualquier caso, la situación de Pacheco, que acaba de cumplir 69 años, es bien diferente, pues además de su condición de pensionista, tiene todavía pendiente el juicio por el caso de los Huertos de Ocio, señalado para el mes de junio, y por el que la Fiscalía le pide otros cinco años de prisión. “Hace cuatro meses estábamos en el módulo 8. No hay color de esta situación a la de ahora”, reconocían las mismas fuentes en alusión al 2017, otro annus horríbilis para Pacheco, que terminó con una concentración a las puertas del Ayuntamiento por parte de sus simpatizantes, familiares y amigos para pedir un trato igualitario en la cárcel.

Ocurría días antes de salir de prisión para celebrar su primera Nochebuena en familia tras tres años. Pena de 7,4 años de cárcel Hay que recordar que a finales de enero, tras un cierre de año complicado por su traslado de su módulo como castigo tras el controvertido registro sorpresa en su celda, la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz estimabael recurso presentado por la defensa de Pacheco, para la suspensión de la ejecución de la sentencia que le condenaba a un año y seis meses de prisión por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses de Jerez, lo que  lo que dejó su condena en 7 años y 4 meses, sumando las penas de cárcel del caso ‘Asesores’ y ‘Casa del Rocío’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN