Arcos

Un nuevo plan para conocer la realidad de la vivienda en Arcos

El Ayuntamiento sospecha que la bolsa de infravivienda en el municipio es importante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Reunión con los técnicos responsables de la elaboración del Plan municipal de Vivienda celebrada esta semana en Urbanismo.

Reunión con los técnicos responsables de la elaboración del Plan municipal de Vivienda celebrada esta semana en Urbanismo.

La Delegación municipal de Urbanismo ha dado por iniciados los trabajos para la elaboración del Plan municipal de Vivienda, cuyos gastos serán sufragados al cien por cien por la Junta de Andalucía. No obstante, este plan fue licitado en su día y finalmente se ha logrado rebajar el importe de la redacción de 12.000 a 8.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es conocer la situación actual de la vivienda en Arcos, el número de infraviviendas susceptible de una actuación y, en suma, el parque del que dispone el municipio. Así, se podrá poner en marcha una estrategia dirigida a la creación de nueva vivienda pública o al aprovechamiento de las privadas ya existentes, por lo que no se descarta un posible acuerdo con entidades bancarias propietarias de los inmuebles.
El Plan de Vivienda podría estar listo en el horizonte de dos meses, con lo cual a partir de entonces el equipo de Gobierno podría tener “la foto fija” de las necesidades que existen en la localidad de este bien. El alcalde, Isidoro Gambín, ha justificado este plan con la carencia que sufre la ciudad y con los problemas personales que atiende día a día de vecinos con falta de una vivienda digna. Gambín ha relacionado este plan con la preocupante situación de las viviendas de la barriada Pueblos Blancos, cuya gran mayoría sufre los efectos del deslizamiento de terrenos.
El delegado de Urbanismo asegura que  “vamos a revisar barrio a barrio para conocer las necesidades que hay para, con datos en las manos, tomar decisiones”.

Este plan se enmarca además en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Por lo pronto, el próximo lunes se celebrará un pleno donde el equipo de Gobierno socialista presentará para su debate la Evaluación Medioambiental Estratégica como un punto  destacado que obligatoriamente debe reflejar el documento urbanístico. Este estudio ambiental tiene igualmente coste cero para el Ayuntamiento, aunque ha sido elaborado por una empresa externa conjuntamente con los técnicos del PGOU.

El avance de esta parte del planeamiento podría estar listo el próximo otoño a tenor de las previsiones que maneja de la Delegación municipal de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN