Sevilla

Cultura gratuita en el Día Internacional del Libro

La asociación El Anaquel ha regalado libros en varios puntos de la ciudad para promover la lectura entre los sevillanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los miembros de la asociación El Anaquel. -

Repartir cultura en forma de libro por Sevilla es lo que se ha propuesto la asociación cultural El Anaquel este lunes, en conmemoración al Día Internacional del Libro. Varios puntos de la ciudad, entre los que se encuentran Plaza Nueva, Plaza del Triunfo, estación de Santa Justa, Plaza de Armas, Plaza de España, distrito de Triana y muchos más, han sido los elegidos por esta asociación para ofrecer, a través de 24 voluntarios sumados a la causa, una gran cantidad de libros de todas las temáticas y de forma totalmente gratuita.

Esta idea, que surgió gracias al presidente de esta asociación, Luis Manuel Guerra, ha consistido en repartir a todos los voluntarios en los distintos lugares mencionados y comenzar a regalar libros. Desde novelas, hasta libros vinícolas, pueden ser algunas de las temáticas que cualquier persona ha podido encontrar en estos puntos. Aunque Guerra ha señalado que "no queremos que estos libros se queden guardados en un cajón. La idea es que cuando se lean, vuelvan a nosotros para poder seguir entregándolos". Es decir, esta asociación apuesta porque estos libros estén continuamente en circulación.

El Anaquel es una asociación cultural que no trabaja únicamente en el Día del Libro, sino que se encuentra en activo durante todo el año. Cada fin de semana, en horario de mañana, estos se encuentran presentes en su propio punto de lectura, situado en la Glorieta Luca de Tena, donde todo aquel que lo desee puede seguir recogiendo libros. También pueden devolver algunos ya leídos u olvidados en el cajón, colaborando así en la donación propuesta por esta asociación.

Otra de las iniciativas que tiene esta asociación, que no sólo es cultural, sino que también es social, consiste en cambiar un libro por un alimento, práctica que realizan de forma mensual. "Nosotros no sólo repartimos cultura, también somos una asociación social y ayudamos, a través de los libros, a conseguir alimentos para aquellos que más lo necesiten", explica Melisa Bejarano, una de las voluntarias situadas este lunes en Plaza Nueva.

En este día tan señalado, la formación política Participa Sevilla también ha querido promover la cultura a través de siete medidas que llevará al Pleno del próximo viernes. "La apertura de una convocatoria pública de comisariado artístico para cada edición de la Feria del Libro, fomentar actividades conjuntas entre las librerías y bibliotecas de la ciudad o un evento cultural, catalogado por la formación como 'La noche de las letras', en el que las librerías pueden ofrecer diferentes actividades de promoción de libros y fomento de la lectura en un horario de apertura nocturno", son algunas de las medidas que la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha apuntado este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN