Andalucía

Podemos: la Junta ha sido gobernada por "ignorantes o por mentirosos"

"Veinte años de gobiernos socialistas sentados en el banquillo y escuchamos lo mismo que en otras ocasiones a dirigentes del PP en el caso Gürtel"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Pérez Garfornina. -

Podemos ha sostenido hoy que la declaración en el juicio de los ERE de los principales acusados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, está poniendo de manifiesto que la Junta de Andalucía ha estado gobernada por "ignorantes o por mentirosos".

El secretario de Comunicación de la formación morada, Pablo Pérez Garfornina, ha planteado esta conclusión en rueda de prensa tras explicar que los acusados declaran en el juicio con el mismo esquema aprendido: "Chaves y Griñán no saben nada, no recuerdan nada o lo desconocen", ha criticado.

"Veinte años de gobiernos socialistas sentados en el banquillo y escuchamos lo mismo que en otras ocasiones a dirigentes del PP en el caso Gürtel o a la infanta Cristina en el caso Noos", ha ironizado el dirigente de Podemos.

Por ello, ha interpretado que la actitud de los expresidentes pone en evidencia que Andalucía ha tenido al frente de su gobierno a "ignorantes o mentirosos", y ha recalcado que "o mienten o no sabía nada y, por tanto, son unos ignorantes".

En su opinión, Chaves y Griñán están "repitiendo" en sus declaraciones la misma "retahíla", lo que para Pérez Garfornina "alimenta la impunidad, la normalidad con la que en Andalucía se habla de corrupción, que da miedo".

No obstante, cree que hay alternativas para luchar contra la corrupción, entre las que ha citado la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción o la propuesta de ley de su partido de cuentas claras y abiertas en la Junta.

Ambas iniciativas presentadas por el grupo de Podemos han sido "bloqueadas" en el Parlamento andaluz por el PSOE y Ciudadanos, ha lamentado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN