Córdoba

Haro reitera "un mensaje de calma" tras la detección de Xylella

Sánchez Haro ha subrayado que "se trata de una situación puntual, totalmente controlada"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrigo Sánchez Haro. -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reiterado "un mensaje de tranquilidad y de calma" tras la detección de Xylella Fastidiosa en un caso "totalmente aislado" en planta ornamental de la especie Polygala myrtifolia, en un vivero de El Ejido.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas en Segura de la Sierra (Jaén), donde ha asistido a la presentación de la nueva imagen corporativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura.

Sánchez Haro ha subrayado que "se trata de una situación puntual, totalmente controlada". "Quiero dejar muy claro que se trata de una planta ornamental, que viene de un país extranjero, que está totalmente aislado y que nada tiene que ver con lo que ha ocurrido en otras situaciones", ha afirmado.

El titular andaluz de Agricultura ha añadido que la detección de la bacteria ha tenido lugar "como consecuencia de un control rutinario" establecido en el marco de los planes nacional y autonómico de contingencia.

Así las cosas, ha trasladado "un mensaje de calma" y a abogado por "por seguir trabajando como estamos". "Seguir potenciando la investigación y, sobre todo, también ahora es el momento del control, que es lo que venimos haciendo desde el año 2015", ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN