Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Alcances homenajea al cine musical de Carlos Saura en su 41 edición

Se inicia el próximo 10 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Muestra Cinematográfica del Atlantico, Alcances organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz celebras el próximo día 10 de septiembre y hasta el 19 su edición número 40, que entre otra novedades, tiene previsto rendir homenaje al cine musical de Carlos Saura, ofrenciendo una retrospectiva de sus films y la entrega del premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía a la actriz Ana Fernández. Desde 2006, el festival se dedica al documental y este año se proyectarán un total de 93 películas de 16 países.

En la convocatoria a concurso se ha batido el récord de participación, con casi 170 propuestas presentadas sólo de España, lo que se corresponde a 85 por ciento de la producción nacional del año pasado.
“El objetivo de Alcances es hacer hincapié en el documental en su función básica de divulgación social”, asegura Vega López Orbañanos, coordinadora de la Muestra.

“Eso no debe ir en detrimento de la calidad cinematográfica, pues seguimos siendo un festival de cine dedicado al género de la no ficción, pero buscamos el maridaje entre el buen producto visual y las temáticas que puedan interesar a los ciudadanos, que pueden tener una oferta doble: buenas películas y la posibilidad de reflexionar sobre temas interesantes que atañen a la sociedad”, completa López.

Otra de las novedades de esta edición será la potenciación de los ciclos temáticos, que serán cuatro: Arte Contemporáneo, con obras sobre creadores como Alberto García Alix, Bill Viola o Marina Abramovic; Periodismo, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz; Va que chuta, dedicado al fútbol, y USA by USA, que engloba parte de la producción estadounidense que se ha hecho esta década.

TE RECOMENDAMOS