Almería

Rescatada una alpinista que se precipitó cuando escalaba en Berja

A una alpinista que sugrió un accidente en la cima de la montaña de Peñarrodada y presentaba fractura en su pie derecho

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local de Berja, Protección Civil y Bomberos del Poniente, ha rescatado a una alpinista que sugrió un accidente en la cima de la montaña de Peñarrodada y presentaba fractura en su pie derecho.

La actuación tuvo lugar sobre las 19,15 horas del día 10 cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil recibieron la alerta del siniestro, por lo que agentes se desplazaron con rapidez al lugar, según ha informado la Comandancia.

Al llegar, observaron en la cima de la montaña a dos escaladores haciendo señales de auxilio con los brazos extendidos, por lo subieron hasta el lugar recorriendo unos 500 metros de vertical por una zona abrupta y de difícil acceso.

Una vez en la cima, los agentes atendieron en un primer momento a la accidentada que se encontraba en compañía de su pareja. Esta comunicó que, tras un imprevisto en una piqueta, ella se había precipitado y golpeado en el pie derecho que presenta una fractura. También tenía magulladuras en ambas piernas.

Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Berja, Protección Civil, Bomberos del poniente y los sanitarios de la ambulancia medicalizada trasladada al lugar, consiguieron, en camilla, recorrer el camino de descenso con gran cuidado debido a lo accidentado del terreno.

Una vez recorrido el trayecto de descenso, la accidentada fue trasladada por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al Hospital del Poniente donde fue atendida de las heridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN