Sevilla

Avalancha de firmas exige "no más coches de caballos en Sevilla"

La plataforma Change.org recoge una petición al Ayuntamiento contra el "maltrato" que supone esta explotación. La pasada semana semana murió uno en la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caballo muerto en la Feria. -
  • El fallecimiento del caballo la pasada semana en la Feria está sirviendo para remover conciencias
  • "Ellos no tienen voz, así que nosotros tenemos que hacer algo para que sean escuchados"

El dramático fallecimiento de un caballo en la Feria de Sevilla la pasada semana por una supuesta negligencia de su propietario está trayendo mucha cola. Aparte de la denuncia interpuesta contra él por ser el presunto responsable al no haberle dado de comer ni beber durante todo el día, se le une ahora una petición en la plataforma Change.org que está teniendo un éxito monumental con más de 57.000 firmas recogidas en los escasos días que lleva en marcha. La avalancha de rúbricas pide al Ayuntamiento de la capital hispalense que ponga fin a esta forma de "maltrato" animal.

Hay muchas formas de visitar Sevilla y hay cosas maravillosas para ver en nuestra ciudad. Por favor disfrutémosla sin tener que maltratar ningún animal

Dicha petición, cuya causa puede apoyar cualquiera que así lo desee, exige, literalmente, "no más coches de caballos en Sevilla". Como afirma la autora de la iniciativa, "poco se habla del maltrato al que están sometidos estos animales" pese a que "los paseos en coche de caballo son, por desgracia, un atractivo turístico de la ciudad de Sevilla". En el escrito que acompaña a la publicación, la autora hace un ruego: "Por favor, pídele al Ayuntamiento de Sevilla que prohíba los paseos turísticos por la ciudad en coches de caballos".

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Así, destaca que "no es el primer caballo que muere así en Sevilla y tenemos que conseguir que sea el último" y desgrana los motivos en los que se basa para pedir la prohibición: "Estos animales pasan horas de pie, generalmente al Sol, caminando o trotando, transportando un carro que pesa más de 500 kg, además de a un conductor y a varios turistas. En total soportan más 850 kg, lo cual es una barbaridad. También es común verlos desfallecer en pleno agosto mientras reciben latigazos para que no paren de trotar".

La autora acude a fuentes históricas para argumentar la petición: "Es una tradición completamente inhumana. Cuando comenzó en España, en el año 1546, no existían los coches. Pero en la actualidad, ¿por qué seguimos permitiendo esto? Hay muchas formas de visitar Sevilla y hay cosas maravillosas para ver en nuestra ciudad. Por favor disfrutémosla sin tener que maltratar ningún animal".

El fallecimiento del caballo la pasada semana está sirviendo para remover conciencias. De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla anunció un dispositivo especial de vigilancia para que estos hechos no se volvieran a producir. Asimismo, esta preocupación se ha extendido más allá de la Feria, abarcando a los clásicos coches de caballos que recorren la ciudad, y provocó la denuncia pública por la falta de abrevaderos en el Parque de María Luisa, punto común de la ruta de todos los cocheros. Los partidos políticos están comenzando a reaccionar e IU pidió al Ayuntamiento a finales de la pasada semana que instalara un abrevadero en dicho parque.

Sin embargo, esta petición en Change.org, que está gozando de un gran éxito, va más allá y pide directamente la prohibición total de esta tradición turística. "Estos caballos que mueren en Sevilla no han elegido vivir así. Ellos no pueden avisar de cuando están agotados, no pueden ir a beber agua cuando llevan horas transportando a gente a pleno Sol... Ellos no tienen voz, así que nosotros tenemos que hacer algo para que sean escuchados", añade la autora, que apostilla haciendo un llamamiento final: "Firma para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que deje de aprobar licencias para estos carruajes. No podemos dejar que nuestro Ayuntamiento perpetúe esta barbaridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN