Andalucía

El negocio de la industria crece en febrero en Andalucía un 4%

La entrada de pedidos del sector ha bajado un 9,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • actividad industrial -

La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía una media del cuatro por ciento en el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras la entrada de pedidos del sector ha bajado un 9,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía también un 4,9 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha decrecido un 2,1 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se incrementó un cuatro por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 3,1 por ciento.

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena diez meses consecutivos de ascensos interanuales. No obstante, la tasa de febrero se ha desacelerado casi seis puntos en relación al crecimiento experimentado en enero, que fue del 9,9 por ciento.

También los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales, aunque la tasa de febrero es 7,5 puntos inferior a la experimentada en enero, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 10,6 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,2 por ciento el pasado mes de febrero en tasa interanual, tasa 1,6 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,2 por ciento, moderando en 3,6 puntos el avance interanual de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN