Actualizado: 19:36 CET
Miercoles, 23/05/2018

Andalucía

Díaz: "Mayo está a la vuelta de la esquina, urge convocar el CPFF"

"Dentro de una semana le diré si creo que la reunión (del pasado miércoles con Rajoy) fue positiva o no porque veremos si hubo resultados", ha dicho

  • Rajoy y Díaz.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha urgido hoy a que se convoque la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) tras recordar que el mes de mayo "está a la vuelta de la esquina" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a convocarla "de inmediato".

"Dentro de una semana le diré si creo que la reunión (del pasado miércoles con Rajoy) fue positiva o no porque veremos si hubo resultados", ha dicho en una entrevista en RNE al ser preguntada sobre esta cuestión, aunque ha tildado de "buena noticia" que el presidente del Gobierno se comprometiera a convocar el CPFF.

Ha insistido en que para Andalucía es "fundamental" que se apruebe un modelo de financiación autonómica "acorde a las necesidades" de esta comunidad, que "empieza cada año con dos mil millones de euros menos" de financiación, lo que no "garantiza" las necesidades en materia de sanidad o educación.

"Es fundamental porque estamos mal financiados y eso lo reconoce ya todo el mundo", ha proseguido Díaz, que ha valorado el acuerdo alcanzado en Andalucía sobre la reforma del sistema de financiación.

Ha asegurado que su Gobierno afronta la reunión del CPFF con "voluntad de acuerdo", y ha incidido en que el nuevo modelo tiene que garantizar "la igualdad de todos los ciudadanos".

"Soy una defensora de la unidad de España, pero en condiciones de igualdad y el actual modelo no da respuesta a eso", ha denunciado, tras lo que ha confiado en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, empiece a "desbloquear" la situación "dialogando con las comunidades autónomas" en el seno del CPFF. 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai