Actualizado: 19:43 CET
Domingo, 27/05/2018

Andalucía

El PP se persona en el amaño de oposiciones a bombero en Córdoba

El juez considera que existen indicios de prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secretos en el proceso slectivo

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.
  • Varios dirigentes del PSOE cordobés figuran entre los 22 investigados en la causa

El PP de Córdoba ha anunciado su intención de personarse en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad por el presunto amaño de unas oposiciones para cubrir 54 plazas de bomberos-conductores en el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación.

"El auto llega a decir que los aspirantes señalados debían rascarse la oreja para que el tribunal los identificara"

El auto dictado por el juzgado apunta la existencia de indicios de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secretos en el proceso selectivo abierto para cubrir estas plazas. En la causa hay 22 personas investigadas, entre ellas algunos responsables del PSOE provincial.

Así, una de las personas que figuran como investigadas es Juan Carandell, gerente del Consorcio,  que fue director general de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente. También figuran como investigados Dolores Amo, vicesecretaria del PSOE de Córdoba y responsable del área de Bomberos en la Diputación Provincial, y José Manuel Mármol, alcalde de Priego y senador socialista.

El portavoz del PP en la Diputación cordobesa, Andrés Lorite, ha anunciado que su partido se personará en la causa ante el silencio de los responsables socialista en la corporación provincial, "para tener a la información que el PSOE nos está ocultando".

Según ha revelado Lorite, el propio auto señala que se produjo una filtración de preguntas del examen y que se modificaron las bases del mismo después de realizado éste, o que se bajaron los baremos para dar acceso, supuestamente, a determinadas personas a las plazas en concurso. También apunta al amaño de unas elecciones sindicales, para garantizar que UGT se hiciera con el control de la junta de personal, según ha dicho este domingo el portavoz del PP en la Diputación.

"El auto llega a decir", ha explicado Andrés Lorite, "que los aspirantes señalados debían rascarse la oreja para que el tribunal los identificara".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai