Jerez

Medio Ambiente informa a favor del proyecto del Centro del Motor

El Gobierno llevará a Pleno la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGOU que posibilitará la implantación del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la parcela, hace justo un año. -

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado favorablemente la propuesta de modificación puntual del PGOU tramitada por el Ayuntamiento de Jerez relativa al ámbito del Circuito de Velocidad’, que tiene como objeto posibilitar la implantación del Centro de Innovación Tecnológica del Motor, que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. Una vez obtenido el visto bueno de la Junta, el Gobierno tiene previsto llevar al próximo Pleno el documento para su aprobación definitiva. 

Desde el Gobierno Local se valora muy positivamente este informe favorable de la Junta de Andalucía “que nos va a permitir la posibilidad de implantar usos compatibles complementarios al de equipamiento deportivo del Circuito, con iniciativas como puede ser este Centro del Motor, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad”. 

El informe favorable emitido por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta “supone la finalización de toda la tramitación necesaria para poder proceder a la aprobación definitiva del documento, que nos permitirá desarrollar este importante proyecto para Jerez y la provincia”, se subraya desde el Gobierno.  

La tramitación de este expediente se inició en octubre de 2016, y la propuesta fue aprobada inicialmente en noviembre de 2017, sometiéndose a continuación al trámite de información pública, durante el cual no se han presentado alegaciones. Asimismo,  fue remitido, tal y como preceptivamente se exige por la ley, a las distintas administraciones sectoriales que han emitido sus respectivos informes favorables, por lo que el documento de modificación puntual aprobado inicialmente no ha experimentado variaciones. Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han venido manteniendo contactos para trabajar conjuntamente en el desarrollo y definición de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN