Córdoba

El Córdoba duerme fuera de la zona de descenso por primera vez en 2018

El Córdoba se impuso al Sevilla Atlético (3-0) tras superar no sin apuros al filial hispalense, que se hizo acreedor de algún gol

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

El Córdoba se impuso al Sevilla Atlético (3-0) para dormir fuera de los puestos de descenso por primera vez en este 2018, tras superar no sin apuros al filial hispalense, que se hizo acreedor de algún gol pese a jugar más de cincuenta minutos en inferioridad, por la expulsión de Eteki.

Los blanquiverdes no empezaron bien. Atenazados por la necesidad de un triunfo de los que estaban en sus cuentas para continuar su remontada hacia la zona de permanencia, el nerviosismo empezó a cundir con el paso de los minutos.

Esa circunstancia benefició a un Sevilla Atlético bien situado sobre el terreno de juego y que empezaba a merodear el área de Kieszek. Así hasta poner a prueba al polaco.

Cuando menos ritmo tenía el partido, con continuas interrupciones, llegó el primer gol de la noche a favor del Córdoba. Corría el minuto 34 cuando tras una falta de Reyes, un rechace y un tremendo error en el despeje de un jugador del filial permitieron a Narváez controlar y batir por bajo a Juan Soriano.

Fue un respiro para la afición local en un partido atrancado que con el 1-0 ya se daba por bueno, pero es que sin solución de continuidad, un gran pase al espacio dejó solo a Jovanovic, habilitado, que corrió y, generoso, regaló a Narváez el segundo.

En medio de la fiesta de un Arcángel prácticamente lleno, una falta en el centro del campo clara costó la segunda amarilla a Yan Eteki, por lo que los sevillistas se quedaban en inferioridad. Así se llegó al descanso, aunque un minuto antes Álex Vallejo rozó con un tiro raso tras un córner el tercero, pero Juan Soriano hizo una buena parada.

Los blanquiverdes salieron más tranquilos tras el paso por vestuarios, de ahí que sus llegadas fueran más claras ante un Sevilla en inferioridad. Así llegó la primera gran opción para hacer el tercero, tras un claro penalti de Berrocal a Sergi Guardiola, pero éste lo marró, o mejor dicho, lo de tuvo Juan Soriano con los pies pese a tirarse a su izquierda.

El paso de los minutos en lugar de tranquilizar a los locales, que lo tenían todo a favor, les llevó a una relajación excesiva que hizo crecerse al equipo de Tevenet, que parecía no acusar el hecho de jugar con un futbolista menos. Así los hispalenses asustaron en un par de acciones de Miguel Martín, una de las cuales pasó cerca del palo derecho de Kieszek.

A diez del final el Sevilla perdonó el 2-1 de manera increíble, cuando Genaro, libre de marca, remató fuera solo ante le meta polaco de los califales. Luego tuvo otra buena acción a la contra, pero tampoco remataron entre palos los sevillistas.

A cuatro del final, y después de que los pupilos de Tevenet perdonaran en exceso el 2-1, llegó el tercero del Córdoba con un buen cabezazo de Sergi Guardiola con el que se cerraba el partido.



- Ficha técnica:

3.- Córdoba: Kieszek, Caro, Jesús Valentín, Josema, Javi Galán; Edu Ramos, Álex Vallejo (Quim Araujo, min. 69); Jovanovic, Reyes (Álvaro Aguado, min. 75), Narváez (Eneko Jauregi, min. 64); Sergi Guardiola.

0.- Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Berrocal (Genaro, min 61), Konyk, Álex Muñoz (Curro, min. 89); Yan Eteki, Mena; Cantalapiedra, Aburjania, Lara (Pozo, min. 58); Miguel Martín.

Goles: 1-0, min. 34: Narváez; 2-0, min. 36: Narváez; 3-0, min. 86: Sergi Guardiola.

Árbitro: José Antonio López Toca (colegio cántabro), que expulsó por doble amarilla al visitantes Eteki, mientras que amonestó a los locales Álex Vallejo, Caro, Javi Galán y Reyes, así como al hispalense Álex Muñoz y Berrocal.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante 17.357 espectadores, con terreno de juego en perfecta condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN