La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes que el comunicado hecho público por la banda terrorista ETA "llega tarde" porque "la violencia nunca tiene justificación". "Ellos son los únicos responsables del dolor provocado", agrega.
Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en un comentario en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, donde ha considerado que hoy "es un buen día para recordar a los que han trabajado para vencer a ETA y, especialmente, a todas las víctimas, muchas de ellas andaluzas". "Nunca las olvidaremos", zanja Susana Díaz.
La banda terrorista ETA ha publicado este viernes, a quince días de que se produzca su anunciada disolución definitiva, un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición". Dice que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido" y apela a "la reconciliación".