Cádiz

‘El Selu’ es de cine

El chirigotero será el taxista de ‘Fali y Rafi’, protagonistas de la película El Mundo es Nuestro, un film de los sevillanos ‘Los Compadres’

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRUPO DE GUASA -
  • El chirigotero será el taxista de ‘Fali y Rafi’, protagonistas de la película El Mundo es Nuestro, un film de los sevillanos ‘Los Compadres’
  • El chirigotero se estrenará en la gran pantalla el próximo 22 de junio

Ya no solo es uno de los chirigoteros más famosos dentro y fuera de las fronteras gaditanas. José Luis García Cossío ‘El Selu’ se ha convertido también en un actor de cine.

El autor de agrupaciones como El Que La Lleva La Entiende, Los Lacios, Las Marujas o Grupo de Guasa ha saltado a la gran pantalla. La película de los actores, productores y directores de cine sevillanos Alberto López y Alfonso Sánchez El Mundo es suyo que se estrenará en los cines el próximo 22 de junio del presente año.

El film de los más conocidos como ‘Compadres’ se presentó y estreno esta semana en el Festival de Cine de Málaga. Para acompañar a Alfonso y Alberto también acudió a la capital de la Costa del Sol el gaditano , que en la película cuenta con un papel esencial durante el desarrollo de la trama de El Mundo es Suyo, segunda película de estos dos artistas de la capital hispalense.

El gaditano contó a los medios de comunicación que tanto su presencia en la presentación de la película en el Festival de Cine de Málaga como su partipación en el rodaje del film ha sido “una experiencia inolvidable”. El autor de chirigotas tiene un papel que saldrá durante toda la cinta. En concreto, será un taxista que se encontrará varias veces con los protagonistas’ Fali’ y ‘Rafi’.

En estos encuentros el humor está asegurado. Y es que vivirán momentos de los más anecdóticos. Solo hay que sumar el humor de estos dos sevillanos con el del gaditano para imaginar las escenas que protagonizarán.

En Málaga, el chirigotero contó cómo se adaptó al personaje que le encomendaron los directores del film. Aseguró que le costó bastante trabajo porque “tenía que hacer de mi mismo”, algo que Cossío nunca había hecho a lo largo de su carrera. Cabe recordar que ‘El Selu’ cuenta con experiencia en los platós de televisión al participar en distintos programas de la televisión autonómica.

Además ha sido en numeras ocasiones guionista del dúo humorístico, también sevillano, Los Morancos , tanto como cuando hacían el programa en la televisión pública española como en la autonómica. José Luis García Cossío contó también a los medios la buena relación y sintonía que guarda con ‘Los Compadres’

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN